Derrota ante el Diablo en Abasto

La 99 del Lobo no pudo imponerse ante Independiente. (Foto: Nicolás Ferré)

La 99 del Lobo no pudo imponerse ante Independiente. (Foto: Nicolás Ferré)

La Quinta División de Gimnasia cayó 1-0 ante Independiente en el marco de la Fecha 25 del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Martín Saggini no pudo vencer al Rojo en un partido chato y no logró estirar la racha positiva en el certamen.
 
La categoría 1999 del Lobo venía de ganar en Rosario ante Central por 3-2 y buscaba ante Independiente lograr los tres puntos en casa cosa que no lograba desde la victoria en el clásico ante Estudiantes por 2-1.
 
El partido ante el equipo de Avellaneda fue parejo durante todo el desarrollo y en la primera parte el cotejo no tuvo muchas chances de peligro. Las oportunidades más claras las tuvo el centrodelantero visitante Mauro Molina pero se encontró con Lautaro Banegas que detuvo un par de intentos.
 
Sin embargo a los 32 minutos, cuando parecía que el encuentro terminaría con la primera mitad igualada sin goles, llegó un centro de Facundo Lallana de mitad de cancha y el pique le jugó una mala pasada al golero del Lobo, ya que la pelota lo sobrepasó e ingresó en el arco Tripero, decretando el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo.
 
En complemento, el partido siguió con la misma propuesta de lo transcurrido en la primera parte. Mucho roce en el medio del campo y pocas maniobras asociadas fueron los principales factores que hicieron un juego muy monótono. Además el campo de juego se fue deteriorando con el paso de los minutos y el balón se hacía difícil a la hora de controlarlo.
 
Sobre los 25 estuvo la única ocasión clara de marcar para Gimnasia. Juan Cruz Prefacio remató de media distancia y el arquero Gustavo Rivas tocó el esférico, previo a que se estrelle en el travesaño. Como respuesta a esa situación, Independiente tuvo una jugada a los 26 en los pies de Brian Martínez que ingresó al área por la banda derecha y tras enganchar remató fuerte pero encontró muy bien parado a Banegas.
 
En los minutos finales, el elenco Mens sana pese a buscar soluciones en el banco de relevos no fue claro a la hora de la definición y terminó cayendo ante el Rojo por la minima diferencia en el marcador.
 
Con esta derrota, la Quinta División de Gimnasia suma 28 en 25 presentaciones y ahora deberá viajar hasta Junín para visitar a Sarmiento.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Lautaro Banegas; 4  Pedro Durante, 2 Tomás Fernández, 6 Agustín Elizalde y 3 Braian Menéndez; 8 Franco Valdéz, 5 Juan Cruz Prefacio y 10 Antonio Napolitano; 7 Ignacio Sabatini, 9 Khalil Caraballo y 11 Estanislao Jara.
 
DT: Martín Saggini.
 
Suplentes: 12 Ariel Mora, 13 Iván Correa, 14 Javier Romero, 15 Alejo González, 16 Tobías González, 17 Nahuel Mateos y 18 Joaquín Bahía.
 
Independiente (1): 1 Gustavo Rivas; 4 Facundo Lallana, 2 Sergio Barreto, 6 Matías Casales (C) y 3 Ayrton Costa; 5 Facundo Huilcán y 8 Facundo Lando; 7 Brian Martínez, 10 Lucas Abadié y 11 Facundo Velazco; 9 Mauro Molina.
 
DT: Pablo Gaglino.
 
Suplentes: 12 Christopher Johnson, 13 Franco Alegre, 14 Martín Benevent, 15 Juan Ignacio Cañete, 16 Lucas Benítez, 17 Lautaro Miramonte y 18 Juan Bautista Miritello.
 
Goles: PT 32’ Lallana (I).
 
Cambios: ST 16’ Tobías González por Valdéz y Bahía por Caraballo (G), 26’ Benevent por Martínez (I), 30’ Alejo González por Jara (G) y Miritello por Lando (I)  y 40’ Miramonte por Abadié (I).
 
Amonestados: ST Napolitano y Menéndez (G) y Abadié (I).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Emanuel Viera.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.