Derrota ajustada contra el Gasolero

Dignani remata frente a rivales. Foto: Julián Martínez

Dignani remata frente a rivales. Foto: Julián Martínez

La Octava División de Gimnasia cayó en Estancia Chica ante Temperley por 2-1, en el duelo correspondiente a la Fecha 6 del Torneo de Juveniles de AFA. El empate parcial para el Lobo lo marcó Tomás Muro, de penal.
 
En un partido muy parejo, trabado y, hasta por momentos chato, se llevó los tres puntos el equipo que supo tener un grado más elevado que el otro de oportunismo y de saber aprovechar los momentos. De todos modos, durante los primeros minutos de juego, el elenco de Jorge San Esteban tuvo las más claras y le llegó a ‘copar la parada’ a un Temperley resguardado y en campo, primero, y su área, luego.
 
La más clara del Lobo durante ese tramo del juego, fue un remate de Dylan Di Fino a los 17 minutos. Diez minutos más tarde Tomás Muro tuvo una chance importante, cara a cara con el golero visitante, quien fue justamente el victorioso de la acción. Tras varios intentos, Gimnasia no consiguió ponerse en ventaja, hecho que pagaría caro en el complemento.
 
Al Gasolero le vino muy bien el descanso. A lo largo del primer tiempo había sufrido el asedio tripero, más allá que el local no logró vulnerar su resistencia, y no había tenido demasiado peso ofensivo. Sin embargo, a los cinco minutos Nicolás Cruz recibió un pase en la puerta del área y, ubicado en el centro, acarició la pelota con su botín derecho para mandarla al ángulo derecho de Kevin Vergara, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
 
El gol le afectó y sorprendió bastante a Gimnasia, y esto quedó demostrado a la hora de manejar la pelota. De todos modos, la historia no estaba escrita y contaría con más chances para sobreponerse. A los 24 minutos del complemento, el árbitro sancionó penal para el Mens Sana. Del mismo se hizo cargo Muro, quien lanzó un remate potente y preciso a la izquierda, para establecer el 1-1. Gran momento para el oriundo de General Pinto, que acumula tres goles en seis partidos.
 
Pero dos minutos más tarde, el panorama volvería a complicarse para el Tripero. Jean Carlo Chaile se escapó por la derecha con la pelota, sumamente, dominada, ingresó al área y, una vez allí, remató cruzado con cara interna para volver a poner a los suyos en ventaja. No hubo tiempo para más, y de esta manera, Gimnasia lo perdió con lo justo. Teniendo en cuenta la fecha siguiente, habrá que esperar qué sucede, ya que el Clásico de Primera ante Estudiantes se jugaría el sábado a partir de las 14:00. Lo que sí es seguro, es que el rival será Olimpo de Bahia Blanca.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Kevin Vergara; 4 Valentín Sclaglia, 2 Santiago Conejero, 6 Nelson Davalos, 3 Jeremías Leiba; 8 Santiago Ortuño, 5 Juan Dignani ©, 11 Felipe Díaz; 10 Axel Aramayo; 7 Tomás Muro y 9 Dylan Di Fino.
 
Suplentes: 12 Lautaro Colombier, 13 Braian Cóceres, 14 Franco Zupi, 15 Evaristo Elso, 16 Lucas Peludé, 17 Kevin Santellán y 18 Mariano Chávez.
 
DT: Jorge San Esteban.
 
Temperley (2): 1 Martín Silva; 4 Maximiliano Paleo, 2 Iván Biglietti, 6 Thomas Moreira, 3 Brian Orsuza; 8 Ciro Salega, 5 Iván Roth ©, 7 Franco Garay; 10 Aaron Spagna; 9 Nicolás Cruz y 11 Franco Ayunta.
 
Suplentes: 12 Alejandro Comez, 13 Juan Ignacio Palma, 14 Luciano Rodríguez, 15 Jean Carlo Chaile, 16 Martín Rodríguez, 17 Erik Ramírez y 18 Ronaldo Díaz.
 
DT: Hugo Delalibera
 
Cambios: ST 2’ Chaile por Salega (T), 21’ Rodríguez por Ayunta (T), 25’ Palma or Moreira (T), 30’ Peludé por Díaz (G) y 35’ Chávez por Ortuño (G).
 
Goles: ST 5’ Cuz (T), 24’ Muro (G), 26’ Chaile (T).
 
Amonestado: Paleo (T).
 
Expulsados: no hubo.
 
Terna arbitral: Alan González, Ariel Miceli y Carlos Ivalde.
 
Cancha: n° 1 de Estancia Chica, Abasto. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey