Derrotó al Millonario en el Bosque

Daian García desniveló en la tarde del Bosque. Foto: Bárbara Desmarás.

Daian García desniveló en la tarde del Bosque. Foto: Bárbara Desmarás.

La Reserva de Gimnasia le ganó 1-0 a River Plate como local en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la jornada numero 11 del certamen 2017-2018. El equipo de Leandro Martini ganó por tercer partido consecutivo gracias al tanto de Daian García en la etapa complementaria.
 
El Selectivo Tripero cerraba su participación como local en el 2017 y para ello recibió a River Plate en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo volvió a sumar los tres puntos en casa al derrotar al Millonario por 1-0 y así acumula tres juegos consecutivos sumando de a tres.
 
El partido fue parejo durante todo el desarrollo del primer tiempo. Ambos equipos buscaban la supremacía, buscando tener el dominio del balón y así lastimar a su rival. River tuvo la posesión de la pelota en gran parte de la etapa inicial, pero nunca incomodó la valla defendida por Tomás Durso.
 
Por su parte, Gimnasia tuvo las oportunidades más claras sobre el final del primer tiempo pero no fue efectivo. Primero Nicolás Contín ganó una pelota larga de la defensa Mens sana y tras eludir a un par de jugadores, remató pero su tiro cruzó toda el área. Pero a los 40 minutos; el dueño de casa realizó una gran maniobra colectiva que terminó en un centro pasado de Daian García que Enzo Martínez desvió sobre la línea ingresando por el segundo palo.
 
En el complemento, las acciones comenzaron igual que en la primera parte. River tomó la iniciativa pero no llegó con mucho peligro a la valla Albiazul. Por su parte, los dirigidos por Leandro Martini, apostaron al contraataque y así tuvieron las jugadas más peligrosas sobre el arco defendido por Augusto Batalla.
 
A los 12 minutos, Matías Noble desbordó por la banda izquierda y tiró un centro pasado al segundo palo donde apareció García y arrojándose al suelo, punteó el balón y venció la valla del equipo de Núñez para marcar el 1-0 en el encuentro.
 
Tras la ventaja en el marcador, River salió a buscar la igualdad y empezó a arrinconar al Lobo pero sin profundidad. Por su parte, Gimnasia apostó al juego por las puntas y las buenas asociaciones por la izquierda entre Noble y Matías Melluso fueron lo mejor del Mens sana en la segunda parte.
 
Como replica a esos ataques, River tuvo sobre los minutos finales una aproximación peligrosa al arco del Lobo, pero Durso tapó un mano a mano sobre Alan Marcel. Por ello Gimnasia terminó el juego con la ventaja minima en el marcador y sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y ahora acumula 19 puntos. Por la última jornada del 2017, el Mens sana jugará como visitante ante Racing el próximo viernes.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Tomás Durso; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Nicolás Ortíz (C) y 3 Matías Melluso; 10 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 8 Enzo Martínez; 7 Daian García, 9 Nicolás Contín y 11 Matías Noble.
 
DT: Leandro Martini
 
Suplentes: 12 Camilo Veloz, 13 Gián Córdoba, 14 Diego Mercado Parini, 15Alexis Alegre, 16 Matías Gómez, 17 Matías Reali y 18 Lautaro Chávez.
 
River (0): 1 Augusto Batalla (C); 4 Jorge Moreira, 2 Kevin Sibile, 6 Héctor Martínez y 3 Facundo Medina; 5 Zacarías Moran Correa y 8 Santiago Sosa; 7 Julián Álvarez, 10 Denis Rodríguez y 11 Benjamín Rollheisser; 9 Alan Marcel.
 
DT: Facundo Villalba.
 
Suplentes: 12 Franco Petroli, 13 Augusto Aguirre, 14 Mauro Burruchaga, 15 Cristian Ferreira, 16 Matías Moya, 17 Franco López y 18 Gianluca Simeone.
 
Goles: ST 12’ García (G).
 
Cambios: 0’ Moya por Rollheisser (R), 22’ Gómez por Contín (G), 22’ López por Morán Correa (R), 24’ Mercado Parini por Martínez (G), 24’ Ferreira por Rodríguez (R) y 35’ Alegre por Cataldi (G).
 
Amonestados: Lloyaiy y Noble (G) y Martínez, Álvarez, Medina y Sosa (R).
 
Expulsados: ST 47’ Sosa (R) por doble amonestación.
 
Árbitro: Salomé Di Iorio.
 
Figura: Noble (G).
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.