Demolió al Taladro en Luis Guillón

Fernández anotó el cuarto tanto ante Banfield. (Foto: Ana Seco)

Fernández anotó el cuarto tanto ante Banfield. (Foto: Ana Seco)

La Reserva de Gimnasia derrotó 4-2 a Banfield como visitante en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga 2019-2020. El selectivo Albiazul volvió a sumar los tres puntos, gracias a las conquistas de Franco Torres, Juan Cataldi, Sebastián Cocimano y Tomás Fernández; todas en la primera mitad.
 
Gimnasia volvió a ver acción en la Superliga Argentina 2019-2020 y enfrentó a Banfield como visitante y terminó ganandole al conjunto del sur por 4-2. El equipo que comanda la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, sumó su séptima victoria en el torneo y así llegó a 24 unidades en el certamen.
 
El partido fue favorable al elenco Albiazul durante casi todos los 90 minutos. En la etapa inicial; el Lobo logró abrir el marcador con el tanto que anotó Franco Torres tras un centro de Rodrigo Gallo desde la bnada izquierda y un posterior desvio en un marcador del Taladro.
 
Con la ventaja a su favor, Gimnasia fue en busca de más anotaciones y la encontró en los pies de Juan Cataldi, que tras la lucha de Torres y de Sebastián Cocimano con la defensa local; quedó mano a mano con el golero y definió con un potente zurdazo al ángulo izquierdo. Tras el 2-0, el Tripero tuvo la chance de aumentar distancias con el gol de penal de Cocimano. Y sobre el final de la primera mitad, la exquisita definición de Tomás Fernández con un taco tras un centro desde la esquina izquierda, decoró el 4-0 con el que los equipos se fueron al descanso
 
En el segundo tiempo; los comandados por Martini y Messera; prosiguieron con el dominio de las acciones, pero a pesar de tener contralado el juego buscaron seguir marcando goles pero no lo lograron. Por su parte, herido en su orgullo, Banfield fue en busca del descuento y primero anotó González para el Taladro y luego sobre el final del partido Juan Cruz, hijo del jardinero Julio Cruz, marcó el 4-2 definitivo.
 
Ahora Gimnasia jugará como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la jornada 16, que será la última de este 2019.
 
Síntesis del partido
 
Banfield (2): 1 Facundo Cambeses, 4 Tomás Leuzzi, 2 Gregorio Tanco, 6 Alexis Sosa y 3 Franco Quinteros; 8 Ignacio Rodríguez, 5 Lautaro Ríos, 10 Matías González y 11 Sebastián Benega; 9 Juan Manuel Cruz y 7 Claudio Villagra.
 
DT: Hugo Donato.
 
Suplentes: 12 Nicolás Sumavil, 13 Lautaro Cardozo, 14 Alexis Benítez, 15 Sebastían Gallardo, 16 Feyseitan Asagidigbi, 17 Ramiro Enríque y 18 Ignacio González.
 
Gimnasia (4): 1 Tomás Durso (C), 4 Guillermo Enrique, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo, 7 Tomás Romero, 5 Patricio Monti y 8 Zago Zegarra; 10 Juan Cataldi; 9 Sebastián Cocimano y 11 Franco Torres.
 
DT Leandro Martini
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Gustavo Areco, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Andrés Gutiérrez, 16 Antonio Napolitano, 17 Estanislao Jara y 18 Elías Ramírez.

Goles: PT Torres (G), Cataldi (G), Cocimano (G) y Fernández (G). ST I. González (B) y Cruz (B).

Cambios: Leuzzi por Enrique, Asagidigbi por Rodríguez y Banega por González (B), Ramírez por Torres, Napolitano por Romero y Jara por Cataldi (G).
 
Amonestados: Enríque (G).
                                                       
Cancha: Luis Guillón. Banfield.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4455
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636