Debutan ante el Xeneize

El partido ante Boca será el comienzo de un torneo de 13 fechas (Foto: Julián Martínez).

El partido ante Boca será el comienzo de un torneo de 13 fechas (Foto: Julián Martínez).

Los Mens Sana comienzan su periplo en la Superliga Juvenil y enfrentarán a Boca. El bloque menor lo hará en Estancia Chica y el mayor jugará de visitante en Ezeiza.
 
La Superliga Juvenil de Fútbol “1° Semestre 2019” pondrá el puntapié inicial este sábado para todos los equipos de Primera División. Los horarios se mantienen y la jornada iniciará a las 9 horas con los partidos en ambos predios de Cuarta/Séptima, continuará con el segundo partido de la Quinta/Octava a las 11 horas, y terminará con el encuentro de la Sexta/Novena a las 13 horas.
 
Gimnasia debuta contra el Xeneize como lo hizo el año pasado. Aquella ocasión tuvo resultados favorables para el equipo de la Ribera –ganó tres y empató tres-. No obstante, el 2019 del Lobo avizora cambios que corresponden a la conformación del cuerpo técnico y la aparición de una nueva camada.
 
Cuarta
 
La Cuarta División, elenco que incluye las categorías 1999/2000 más algunos jugadores 1998, jugará a la hora nueve en el predio de los Xeneizes en Ezeiza con la confirmación de Jorge San Esteban como DT. Los dirigidos por el ex jugador del Lobo consiguieron en 2018 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 17 goles a favor y 21 en contra. El campeón vigente es Belgrano al lograr la victoria ante su clásico rival Talleres por un resultado de 4 a 0.
 
Quinta
 
Finalizado este encuentro, jugará la Quinta División con el lanzamiento de Lucas Lobos como entrenador de la categoría. La decisión fue tomada a raíz de la ida de Martín Saggini a la conformación del cuerpo técnico de Hernán Darío Ortíz en Primera División.
 
El ex jugador Mens Sana comentó en el programa radial Mundo Tripero que “necesitaba más que nunca estar de Gimnasia”. Lobos obtuvo el título de entrenador en 2018 y liderará una categoría 2001 que contiene a jugadores como Nahuel Manganelli, Roberto Colucci, Alejo Daher o Alan Lescano. Enfrente estará una categoría azul y oro que se coronó campeón de Sexta en 2018.
 
El objetivo estará centrado en transformar las posibilidades de ataque en goles, en un torneo que se obtuvieron trece puntos, con tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas.
 
Sexta
 
Por otra parte, la Sexta División –categoría 2002- finalizará la jornada del Lobo en Ezeiza con Norberto Toledo a la cabeza, hombre que vistió la camiseta blanca y azul en los años 1978-1986. La categoría 2002 de Talleres fue la campeona del torneo en calidad de Séptima División, tras hacerlo en los penales ante Rosario Central.
 
Séptima
 
La Séptima División –categoría 2003- dará inicio a la jornada en Abasto bajo las órdenes de Rodrigo Roselli, entrenador que dirigió la Sexta en 2018. El plantel de la categoría 2003 querrá mejorar su actuación respecto del año pasado, cuando consiguieron tres victorias y diez derrotas y un total de 26 goles recibidos. Colón es quien se coronó campeón de la división 2004.
 
Octava
 
Después de este partido, será el turno de la Octava División –categoría 2004- con la vuelta a las juveniles de Alberto Banfi, hombre que dirigió la Novena en 2016, y Octava y Séptima de Liga Metro en 2017 y 2018 respectivamente. La división 2004 de Boca se consagró campeón en 2018. Los jugadores estuvieron muy cerca de alcanzar la final el torneo pasado en Novena y fueron la segunda valla menos vencida. La premisa será alcanzar o superar esta marca.
 
Novena
 
Por último, Andrés Ramos se mantiene en su cargo como técnico de la Novena División, que ahora estará integrada por la categoría 2005. Será el estreno en Juveniles para chicos como Juan Cruz Ramos, Thomas Mielniczuk, Facundo Di Biasi o Ramiro Vázquez, reconocidos en la premiación de Inferiores Platenses por su rendimiento en Infantiles.
 
¿Cómo es el formato del campeonato 2019?
 
La estructura de la Superliga Juvenil está intacta con respecto al año pasado. En cada categoría los equipos de dividirán en dos zonas, de trece equipos cada una. El método de enfrentamiento será en una liga todos contra todos, con la añadidura de un clásico interzonal. Para el caso de Gimnasia, la fecha 10 es la elegida para jugar contra Estudiantes. Los equipos que se posicionen primeros en cada zona jugarán una final a partido único para definir al campeón de la categoría.
 
El único cambio respecto a 2018 fue que la inversión de las localías en la diagramación del fixture. El Lobo jugó el año pasado contra Boca con categorías mayores de local. Este 2019 hace de local con categorías menores, y así sucesivamente el resto de las fechas.  
  
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636