Debut parejo entre el Lobo y el Patrón

El Tripero cosechó nueve puntos en su primera jornada. Foto: Julián Martínez.

El Tripero cosechó nueve puntos en su primera jornada. Foto: Julián Martínez.

Por la Fecha 1 de la Superliga Juvenil de Fútbol, Gimnasia se enfrentó a Patronato de Paraná, en el marco de una jornada que arrojó misma cantidad de triunfos de un lado y del otro. Los nueve puntos albiazules fueron producto de los triunfos de Cuarta, Séptima y Octava.
 
Se hizo esperar pero finalmente el día llegó y para el fútbol juvenil argentino la pelota volvió a rodar de manera oficial. En este sentido, el capítulo inicial de este novedoso torneo cruzó al Lobo con un duro rival como Patronato, frente al que no las tuvo fáciles durante la Temporada 2017.
 
En Estancia Chica, la mañana de fútbol comenzó con el partido que disputaron los nacidos en 2004, debutantes absolutos en materia de juveniles, que formaron con Octavio Giménez; Gustavo Sivila, Joaquín Brizuela, Lautaro Greco, Tomás Sena; Emiliano Benítez, Felipe Álvaro, Santiago Campos, Santiago Valdez; Tomás Ancherogguon y Uriel Quintana.
 
A pesar de haber realizado una tarea aceptable, que incluyó varias oportunidades de gol claras, el equipo conducido por Andrés Ramos no pudo con el cuadro rojinegro, que se impuso por 1-0. Está claro que, más allá del resultado final, los más pequeños deben quedarse tranquilos por haber llevado a cabo una buena actuación y perseverado, aún cuando los postes les impidieron marcar.
 
El segundo de los tres partidos que se desarrollaron en Abasto tuvo como protagonista a la categoría 2003, alineada con Tomás Gómez, Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Jorge Cabello, Sayago; Chacón, Enzo Eyarch, Rivero; Leandro Mamut; Mateo Cardozo e Ivo Mammini, que inició la competencia llena de confianza y motivación, tras batir a su rival por 2-0. Tras un primer tiempo chato y por momentos muy trabado, la cuenta se abrió a los 13 minutos del complemento gracias al gol de Cardozo. Mammini, finalmente, puso cifras definitivas a través de un remate de cabeza, cuando se jugaban 35 minutos de la parte final.
 
Cerca del mediodía el escenario generado por la Cancha 1 de Estancia Chica fue copado por la Séptima División, que aprovechó la localía y el buen funcionamiento del elenco para imponerse por 2-0. Con una base compuesta por varias caras conocidas, que se han mantenido de años anteriores, la 2002 reconfirmó porque durante 2017 fue un equipo difícil de enfrentar. El buen trabajo defensivo otorgó la tranquilidad suficiente para que a los cinco minutos del segundo tiempo Kevin Ortueta anotara el 1-0. En tiempo de descuento, Mariano Cháez, quien había ingresado en los instantes previos, definió por encima del arquero visitante y puso el 2-0 final.
 
El conjunto de José Luis Napolitano formó con Kevin Vergara; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Mastrángelo, Nazareno Palavecino; Álex Aramallo, Juan Dignani, Elías Mones Cazón, Franco Silva; Kevin Ortueta y Giuliano Colombo.
 
EN ENTRE RÍOS SE ENCENDIÓ LA CALDERA 
 
La Cuarta División, formada con las categorías 1997, 1998 y 1999, tuvo la misión de abrir el juego en Paraná, con un resultado que le fue muy favorable. El equipo de Jorge San Esteban, parado en la cancha con Joel Sosa; Juan Pablo Vaschetto, Agustín Koppel, Gonzalo Mottes, Agustín Elizalde; Leonel García, Alejo González, Estanislao Jara; Cristian Zone, Lucas Calderón y Tobías González, venció a Patronato por 1-0, con el gol anotado por Calderón, flamante refuerzo que durante la pretemporada avisó anotando varios goles en los cuatro amistosos que jugó su equipo.
 
A continuación, la Quinta División, integrada por los jugadores nacidos en el año 2000, fue derrotada por el conjunto rojinegro por 2-1. El Tripero, alineó con Tomás Barraza; Fernando Martínez, Arian Giordano, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo; Tomás Cataldi, Rodrigo Benítez Insfrán, Áxel Chames; Juan Pacheco, Nicolás Aires, autor del único gol mens sana,y Kevin Sosa.
 
Finalmente, en Sexta División, el equipo albiazul dirigido por Rodrigo Roselli fue partícipe de un encuentro lleno de goles, en el que cayó por 3-2. Ezequiel Marcoz y Joaquín Caballero fueron los goleadores del Lobo en el mediodía entrerriano. Gimnasia formó con Nahuel Manganelli; Lisandro Reyes, Roberto Colucci, Matías Bazzi, Sebastián Vidal; Alejo Daher, Manuel Montenegro; Caballero, Alan Lezcano, Franco Vignale; y Marcoz.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636