Debut demoledor con tres Pinchas en cancha

Ayala asistió a Gaich en el tercer gol. Foto: Diario As.

Ayala asistió a Gaich en el tercer gol. Foto: Diario As.

La Selección Argentina Sub 20 inició su participación en el torneo de L’Alcúdia, con una goleada de 4-0 ante su par de Venezuela, gracias a los goles de Facundo Colidio (penal), Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso. Fueron titulares tres de los cuatro albirrojos que integran el equipo: Jerónimo Pourtau, Facundo Mura y Andrés Ayala.
 
En el comienzo, el trámite fue parejo, con ambos equipos intentando dominar a partir de la posesión. La primera situación de riesgo la tuvo Venezuela, con un disparo de tiro libre, y posteriormente avisó Argentina con otro remate, aunque esta vez de media distancia, a través de Gonzalo Maroni. La apertura del marcador llegaría recién en el minuto 24, con una ejecución desde el punto del penal a cargo de Facundo Colidio, ex Boca hoy en las divisiones menores del Inter de Italia.
 
Venezuela todavía respondía y estaba en partido: a los 31 probó Ferreira, pero careció de precisión para terminar la jugada. Un minuto después cambiaría todo, porque a partir de la expulsión de Ignacio Anzola, a la Vinotinto se le haría cuesta arriba el cotejo. El combinado albiceleste podría haber aumentado diferencias ya en el primer tiempo (tuvo un remate Francisco Almendra), aunque el rival continuaba exigiendo y por primera vez requirió la intervención de Jerónimo Pourtau, quien tuvo una buena presentación.
 
Respecto a los otros albirrojos, Facundo Mura fue creciendo en su participación, fundamentalmente en el plano ofensivo, a partir de la merma en el rendimiento venezolano. Mientras que Andrés Ayala mostró su habitual despliegue e incluso fue partícipe en el tercer gol, habilitando con una pelota pinchada a Adolfo Gaich, quien se filtró a espalda de los marcadores. Previamente, a los 12, había marcado el segundo Álvaro Barreal, con un disparo cruzado que se clavó junto al palo.
 
Lionel Scaloni aprovechó el trámite favorable para mover el banco y dispuso varias modificaciones (el certamen permite realizar once). En ese contexto, llegaría el cuarto y último gol albiceleste: fue a los 80, con un zurdazo cruzado de Francesco Lo Celso (hermano de Giovanni), quien recibió un centro desde el otro sector y ajustició al arquero con una volea. Ahora, Argentina enfrentará el martes 31 al combinado de Murcia, en su afán por seguir sumando y clasificar a la próxima instancia.
 
Síntesis del partido:
 
Venezuela: Olses, Fereira, Moreno, Anzola, Mangana, Ibarra, Chiquillo, Hurtado, Echeverría, Vargas y Herrera
 
DT. Marcos Mathías
 
Argentina: Pourtau, Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra, Ayala, Moreno, Almendra, Barreal, Colidio y Maroni.
 
DT. Lionel Scaloni

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636