Debut del Colo Martínez y triunfo en Córdoba

Enzo Martínez domina la pelota en el Kempes. (Foto: Alex Meckert)

Enzo Martínez domina la pelota en el Kempes. (Foto: Alex Meckert)

Gimnasia se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, con el gol de Mauricio Romero. En el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera fueron titulares Alexis Martín Arias,   Ezequiel Bonifacio y Luciano Perdomo. Pero el dato destacado de la noche cordobesa, fue el debut de Enzo “Colo” Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo y sacó un aprobado.
 
El lobo se trajo los tres puntos del “Mario Alberto Kempes” y de esta manera consiguió una bocanada de aire, luego de la bochornosa eliminación de la Copa Argentina, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en cancha de Banfield. Una victoria que le sirve para mantener viva la ilusión de conseguir un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.
 
Ante Talleres hizo un primer tiempo prolijo, pero sin tanta profundidad. En el complemento logró ponerse en ventaja, gracias a un tiro libre ejecutado de manera certera por Brahian Aleman, el cual encontró la cabeza de Mauricio Romero, para finalizar dentro del arco defendido por Guido Herrera. Con la ventaja en su poder, Gimnasia le cedió campo y pelota al local, el cual no tuvo la suficiente eficacia para lograr empatar el partido.
 
Repasando la actuación de los juveniles, hay que remarcar que Alexis Martín Arías tuvo un buen partido. Respondió de manera correcta cada vez que lo exigieron y volvió a demostrar que es el dueño del arco Tripero. El oriundo de Pellegrini sacó un aprobado.
 
Ezequiel Bonifacio se paró como volante por derecha y esta vez tuvo más intervención en el juego, en relación a partidos anteriores. Se lo vio movedizo por su banda y cada que vez pudo pasó al ataque. Veremos si estos partidos como titular le ayudan para que Mariano Soso lo tenga en cuenta para el próximo torneo.
 
Quien volvió a ser titular en el Lobo fue Luciano Perdomo. El oriundo de Monte, fue el reemplazante del suspendido Fabián Rinaudo. Puchi cumplió una correcta labor en la mitad de la cancha. Abandonó el campo de juego a los 25 minutos del complemento, para que ingrese Lorenzo Faravelli.  
 
Pero sin dudas, que la nota destacada de la noche en Córdoba, fue el debut absoluto de Enzo Martínez. El “Colo” ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Franco Niell. El jugador oriundo de Lincoln, provincia de Buenos Aires, cumplió con el sueño del pibe de debutar en Primera. Tuvo un buen arranque, aunque se fue diluyendo hacia el final del encuentro.
 
Además, fue protagonista de una polémica jugada, en donde tocó la pelota con el brazo dentro del área de Talleres, situación que el árbitro determinó que no fue intencional. A lo que le sucedió la lógica protesta de los jugadores de la “T”. Un aprobado para el categoría 96 de Gimnasia, en su debut en Primera.
 
 En el banco de suplentes se quedaron con las ganas de ingresar, Juan Pablo Noce, Manuel Guanini, Erik Iván Ramírez (Quién en la semana extendió su contrato con el Lobo por tres temporadas más) y Nicolás Contin.     
 
Síntesis:
 
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. 

DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Aleman; Nicolás Ibáñez y Franco Niell. 

DT: Leandro Martini.

Gol: ST 7 M. Romero (G).

Cambios: ST 12 Araujo por Menéndez (T) y Sánchez por Reynoso (T); 19 Martínez por Niell (G); 23 Giménez por Gil (T); 25 Faravelli por Perdomo (G) y 42 Lobos por Aleman (G).

Amonestados: Palacios (T). Romero, Ibáñez (G).

Expulsado: ST 45 Godoy (T).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey