Debut auspicioso a pesar del empate

La Séptima festejó el primer gol de Naya en Estudiantes (Foto: Lucas Salas)

La Séptima festejó el primer gol de Naya en Estudiantes (Foto: Lucas Salas)

El domingo pasado comenzó un nuevo año de competencia para la 2001 de Estudiantes en Liga Metropolitana, que cumplió con un buen rendimiento a pesar de no haber podido quedarse con el triunfo ante San Lorenzo. Fue 1 a 1 en City Bell y el gol lo marcó el debutante Ezequiel Naya, quien luego del partido se animó a hablar con Inferiores Platenses.
 
  
El equipo que conduce técnicamente el Tucu Juan Ángel Krupoviesa se paró con un 4-1-3-2, con el Chapu Valente como tapón en el mediocampo y Enzo Montiel acompañando en el ataque a Ezequiel Naya. El encuentro fue intenso desde el arranque pero Estudiantes fue de menor a mayor, ambos equipos tuvieron jugadas intrascendentes hasta el minuto 24, cuando después de una definición que tapó bien el arquero del Cuervo, le volvió a quedar al oriundo de Chacabuco, Naya y así rompió el cero. Antes de irse al descanso, el León tuvo una clara en los pies de Montiel, que recibió una excelente pelota cruzada del Polaco Luna Pico y quiso definir por arriba del arquero pero Barrionuevo estuvo atento mandándola con lo justo al córner.
 
Ya en el complemento el Ciclón salió con todo a empatar el encuentro, por eso a los 6 minutos se vino el empate después de un gran remate de Elián Rodríguez que llega a tocar Franco Ferreyra para que rebote en el travesaño y le quede en la puerta del área a Mateo Figueroa, que no dudó y con un bombazo empardó el partido. A partir de ahí el encuentro se volvió más disputado y a los 23 minutos se fue expulsado Nicolás Sánchez por una “jugada temeraria” en el área rival. Pero Estudiantes pudo haber ganado el partido al minuto 32 con una doble chance, primero intentó el ingresado Benjamín Landriel y después Naya que no pudo convertir su segundo tanto.
 
El próximo fin de semana los juveniles de Estudiantes visitarán a River Plate por el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Metropolitana. Para aclarar, el partido ante San Lorenzo fue la fecha 21 adelantada al inicio del campeonato, al igual que en el año 2016.
 
Después de un debut casi perfecto con la camiseta del León, Ezequiel Naya dialogó con Inferiores Platenses y comentó que viene de Douglas Haig, donde estuvo en la pensión por un año y a finales del 2016 participó de una prueba abierta en el Country para sumarse al plantel de la Séptima. “Estoy muy contento por haber arrancado así y vamos a intentar ganar el domingo que viene”, declaró el referente de área de la 2001.
 
Sobre el partido, Ezequiel analizó: ”Al principio la teníamos pero estaba muy trabado en la mitad de la cancha, por lo menos pudimos abrir el cero nosotros, pero después tuvieron un par de rebotes en el área y la mandaron a guardar”. Para cerrar le mandó saludos a sus padres, aclarando que ellos lo apoyan todos los días para que pueda jugar en Estudiantes.
 
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá: Entrevista a Ezequiel Naya
 
 
 
Síntesis:
 
Estudiantes (1): 1 Franco Ferreyra; 4 Cristian Flores, 2 Conrado González, 6 Lautaro Pelozo, 3 Leonardo Luna Pico; 5 Damián Valente;Esteban Obregón, 10 Franco Zapiola, 11 Gastón  Taffarel Benedetti; 7 Enzo Montiel,Ezequiel Naya.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.
 
Suplentes: 12 Manuel Carmona, 13 Iñaqui Chetegui, 14 Ian Garnero, 15 Rocco Causa y 16 Benjamín Landriel.
 
San Lorenzo (1): 1 Leonel Barrionuevo, 2 Mateo Pérez, 3 Santiago Pavón, 4 Luis Gabriel Ávila, 5 Axel Arraeit, 6 Nicolás Sánchez, 7 Facundo Mateo Figueroa, 8 Juan Manuel Ortiz, 9 Matías Medina, 10 Juan Pugin y 11 Elian Rodríguez.
 
Suplentes: 12 Facundo Sánchez, 13 Agustín Lamoga, 14 Brian Fages, 15 Juan Ignacio Govenich y 16 Luciano Leonel Coppael.
 
Goles: PT 24 Naya (E) ST 6 Figueroa (SL).
 
Cambios: ST 0 Govenich por Arraeit (SL); 4 Causa por Montiel (E); 8 Lamoga por Ortiz, Sánchez por Barrionuevo y Fages por Pugin (SL); 10 Landriel por Zapiola (E); 12 Chetegui por González (E); 15 Coppael por Medina (SL); 17 Garnero por Luna Pico (E),
 
Amonestados: PT 7 Montiel (E) ST 15 Valente (E).
 
Expulsados: ST 23 Nicolás Sánchez (SL).
 
Cancha: Nº 3 del Country Club de City Bell
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.