De menor a mayor

Festejos post-clásico, abrazos y grupo unido. Foto: Inferiores Platenses.

Festejos post-clásico, abrazos y grupo unido. Foto: Inferiores Platenses.

La Quinta División del Lobo acumuló 33 unidades en las 29 fechas que duró el Torneo de Juveniles A de AFA y se ubicó apenas por debajo de la zona media de la tabla. Luego de algunas irregularidades, el equipo encontró el rumbo y logró repuntar en el sprint final.
 
Cuando las papas quemaban, en esos partidos de los difíciles, la categoría 1999 de Gimnasia sacó chapa de ganador para lograr imponerse. En este sentido, los de Martín Saggini fueron astutos para enfrentarse a rivales como Boca Juniors, frente al que obtuvo un importante punto en condición de visitante, Rosario Central y Estudiantes, en el recordado clásico disputado en Estancia Chica.
 
La base del equipo que presentó en la generalidad de los encuentros prácticamente no distó de aquella que protagonizó la coronación en la Edición 2016 de la Copa Integración. Los cambios más rutilantes tuvieron que ver con las zonas opuestas del terreno de juego, ya que Tomás Durso volvió a sumar minutos defendiendo el arco de su grupo originario, mientras que Tobías González, una de las caras nuevas, fue recurrido en varias ocasiones por el entrenador para desempeñarse en el frente de ataque.
 
Con un 4-3-3 ya típico para el fútbol moderno, la premisa del equipo giró en torno a una defensa ordenada, buena circulación de la pelota y ataques profundos, muchas veces perpetrados por los extremos. La flexibilidad del elenco albiazul se vio reflejada en la previa de cada partido, debido a la rotación propuesta, aunque sí hubo jugadores con más rodaje que otros. A partir de esto, es posible afirmar que jugadores como Pedro Durante, Iván Correa, Tomás Fernández, Juan Cruz Prefacio, Antonio Napolitano, Tomás Romero, Estanislao Jara, Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Nahuel Mateos fueron quienes más minutos sumaron.
 
Los momentos de irregularidad fueron sorteados y quedaron en el pasado, circunstancia que se reflejó en el último tramo de la competencia. Esto habla, sin dudas, del buen temple que supo manejar el conjunto tripero. El momento más recordado del año remontará al grupo, sin lugar a dudas, a la Fecha 15 en Abasto, donde la Quinta se enfrentó al Pincha, luego de dos años. El vencedor resultó ser el Lobo, que se impuso por 2-1 con goles de Jara y Correa.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636