De la mano de los más chicos se llevó un empate

Estudiantes continúa con su historia de proyectar juveniles a Primera división (Foto: Estudiantes Oficial)

Estudiantes continúa con su historia de proyectar juveniles a Primera división (Foto: Estudiantes Oficial)

Estudiantes igualó 1-1 ante Lanús con el gol de Nazareno Colombo (1999), en una jornada donde los más chicos pusieron la cara y respondieron ante la complejidad del partido
 
Por Justo Ferella (@FerellaJusto)
 
Milito dispuso el once inicial con cuatro futbolistas surgidos en la cantera Albirroja. Entre ellos, el regreso de Nazareno Colombo (1999). El defensor volvió a la titularidad luego de cinco fechas, anotó un gol y fue el más destacado del Pincha. Además, jugó como lateral derecho -puesto en el cual ya se había desempeñado en Reserva-, demostró capacidad y le dejó en claro al entrenador que puede ser una variante confiable en dicha posición.
 
Además, Gabriel Milito ratificó a Facundo Mura (1999) como lateral izquierdo, posición en la que había jugado la fecha pasada ante River. Disputó los 90 minutos y lo hizo de buena manera, aunque por momentos sufrió las subidas de Carlos Auzqui. Otro que jugó la totalidad del encuentro fue Iván Gómez (1997), quien se desempeñó como volante central y fue uno de los destacados del equipo. Lucas Tití Rodríguez (1997) jugó como extremo izquierdo y se fue reemplazado en el inicio del complemento. Arrancó entusiasmado y complicó a la defensa Granate, pero con el correr de los minutos su rendimiento decayó y terminó el primer tiempo extenuado.
 
El último juvenil que no inició como titular, pero que disputó 45 minutos fue Darío Sarmiento (2003). El extremo reemplazó a Rodríguez y preocupó constantemente al sector izquierdo de la defensa de Lanús. Volvió a demostrar que evidentemente no le pesa entrar con el resultado desfavorable y con el equipo en momentos de desconcierto. Aportó esa cuota de rebeldía futbolística que le faltaba a Estudiantes y tuvo una chance clara para anotar su primer gol en Primera, pero la misma fue bien resuelta por el arquero Rossi.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4454
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636