De la mano de Carlitos

Auzqui y una dedicatoria para su hija. Foto: Estudiantes oficial

Auzqui y una dedicatoria para su hija. Foto: Estudiantes oficial

Recuperándose de la eliminación sufrida ante Belgrano, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en su casa y mantuvo así el puntaje ideal. Con un doblete de Carlos Auzqui, el Pincha se afirmó en el primer lugar y le cortó una racha al local de 32 partidos invicto en el José Fierro.
 
El León tomó aire. En un reducto difícil, ante uno de esos equipos férreos, logró recuperarse del traspié sufrido y se aferró al único objetivo del semestre: el torneo local. Primeramente, de todos modos, el equipo de Nelson Vivas debió soportar un dominio inicial de Atlético, a partir del protagonismo que asume el Decano en su casa. Y a la espera de poder lastimarlo de contra, el Pincha hizo un partido inteligente, recuperando solidez en el fondo (cumplió Lucas Diarte), siendo dinámico en mitad de cancha (Santiago Ascacibar, una vez más, fue el motor) y explosivo en ataque (Carlos Auzqui fue decisivo). Incluso adaptándose a lo que pedía el partido, el conjunto albirrojo, por momentos, mutó a un 4-4-2.
 
Antes de la apertura del marcador, insinuó Lucas Villalba en el local y tuvo la más clara Luis Rodríguez, con un remate que se fue por encima del horizontal. En la visita, en cambio, había probado Gabriel Graciani. Después sí llegaría entonces el primer grito, a partir de una recuperación en campo rival de Lucas Rodríguez, y éste habilitaría con un pase preciso a Auzqui, quien tras controlar, tocó a un costado ante la salida de Cristian Luchetti. No sería igualmente lo último de la etapa inicial, ya que antes del cierre, Atlético contaría con una nueva chance: Guillermo Acosta conectó un centro de la Pulga pero no pudo darle la dirección buscada y el balón se fue desviado.
 
Y el mérito de Estudiantes, ya en el complemento, estuvo en mantener esa intensidad a la hora de buscar el gol. A los 2 minutos nomás avisó Auzqui, con un disparo que terminó impactando en el palo derecho; y en la siguiente ya no perdonó. Fue a los 8 que el mismo presionó la salida, robó la pelota, y encaró decidido hacia al área para cruzarle un remate fortísimo al Laucha Luchetti. A partir de allí, el Decano convirtió en figura a Mariano Andújar, en su búsqueda por descontar. El uno intervendría ante un tiro de Cristian Menéndez (antes había tenido una de cabeza) y posteriormente frente a un zapatazo de Nery Leyes. Y si bien retrocedió ante las embestidas de local, de todas maneras el Pincha controló bien las acciones hasta el pitazo final.    

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636