David Ayala: “Siento mucha alegría, es algo que siempre soñé”

David Ayala, el juvenil de Estudiantes que jugará el Sudamericano con la Selección Sub 17.

David Ayala, el juvenil de Estudiantes que jugará el Sudamericano con la Selección Sub 17.

Con David Ayala, la Selección Argentina Sub 17 debuta en el Sudamericano de Perú frente a Uruguay desde las 19.10 (televisa TyC Sports). El mediocampista de la 2002 de Estudiantes habló en la previa con Inferiores Platenses sobre el grupo, Aimar y los desafíos en el torneo.
 
“¡Cómo juega este pibe!”, decía el tuit de la cuenta de SportsCenter que registraba un fragmento de David Ayala pisando la pelota, dando una vuelta en modo de ballet y entregándosela a un compañero. Casi la mejor carta de presentación de este mediocampista central de la categoría 2002 de Estudiantes, que dice tener de referente a Leonardo Ponzio y se desenvuelve en el campo con tanta soltura para quitar como para distribuir.

Después de aquel destacado desempeño en el Sudamericano Sub 15 en San Juan, donde Argentina consiguió el título, Pablo Aimar decidió convocar de nuevo al pibe del Pincha para un nuevo desafío con la Sub 17 de Argentina; esta vez en Perú, con el dorsal 5 en la casaca albiceleste, en busca de un pasaje al Mundial de Brasil 2019.

LA CONVIVENCIA EN PERÚ

“La verdad es que siento mucha alegría y emoción, porque es algo que siempre soñé”, confesó David Ayala desde la concentración en Lima, a horas del inicio del Sudamericano. El plantel encabezado por Pablo Aimar está integrado por 23 futbolistas.

A propósito del grupo, el joven mediocampista expresó: “La convivencia es muy buena. Somos un equipo muy unido que tiramos todos para el mismo lado”, y al mismo tiempo dio detalles de la actividad en los tiempos libres: “Si no estamos tomando mates, estamos con el ping pong; algunos juegan al pool, a la Play o se juega mucho al truco. Yo no soy de jugar al FIFA, pero si juego, contra el que venga”.

“En Ezeiza estaba con Martín Belloti (Newell`s) y Cristian Medina (Boca), pero acá en Perú estoy con Ignacio Fernández (Boca)¸ dijo David Ayala sobre su compañero de habitación en estos días de Sudamericano.

ACERCA DEL EQUIPO Y SUS INDIVIDUALIDADES

“Somos un equipo muy parejo con muchos jugadores buenos. No podría definir a uno como el ‘distinto’ ya que contamos con varios”, señaló el volante del Pincha, y agregó: “En la cancha me gusta asociarme con todos; tenemos jugadores muy técnicos. Y afuera nos llevamos bien entre todos”.

SOBRE PABLO AIMAR

Si bien el Sub 15 que ganó en San Juan tuvo a Diego Placente en la dirección técnica, Pablo Aimar, el actual entrenador del Sub 17, también formó parte de aquella delegación y conoce bastante a David Ayala. Sobre él, el pibe categoría 2002 indicó: “Es un muy buen técnico que trata de transmitirnos como ex jugador sus experiencias. Eso nos sirve mucho para seguir creciendo como jugadores y personas”.

LOS OBJETIVOS EN EL SUDAMERICANO

“Primero clasificar al mundial. Después salir campeones y seguir afianzándonos como equipo”, afirmó sin dudas David Ayala sobre los objetivos en la competencia, no obstante que añadió: “En lo personal, espero tener un buen rendimiento, aportar al equipo y jugar muchos minutos”.
 
*El fixture de Argentina:
Viernes 22: Argentina – Uruguay;
Domingo 24: Argentina – Colombia;
Martes 26: Argentina – Paraguay;
Sábado 30: Argentina – Brasil.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636