Datos y curiosidades de la jornada en El Bosquecito

Thomas Mielniczuk se llevó la pelota tras convertir un hack trick.

Thomas Mielniczuk se llevó la pelota tras convertir un hack trick.

El debut de los entrenadores, el hack trick del zurdo de la 2005 y las gafas del goleador de la 2007. Inferiores Platenses te cuenta estos y otros detalles pintorescos de la jornada entre las infantiles de Gimnasia y Puerto Nuevo en El Bosquecito.
 

Puerto Nuevo, un club histórico de Campana

En la fase clasificatoria se cruzan clubes de todas las divisiones de AFA, tanto es así que pueden enfrentarse uno de Primera División contra otro de la Primera D, la última del fútbol argentino. Ese fue el caso que protagonizaron este domingo Gimnasia y Puerto Nuevo. Dicho club es un histórico de la localidad de Campana, fundado en 1939, a 135 km del predio El Bosquecito. Varios familiares se acercaron con banderas azules y amarillas para acompañar a sus hijos que arribaron en el micro con las delegaciones de todas las categorías. “Siempre viajamos, todas las canchas nos queda lejos”, dijo una madre, que también había ido el año pasado a los predios de San Lorenzo y Tigre. Después de cada partido, los pibes de Campana se juntaban a jugar un picadito al costado de la cancha principal.  

¿Se olvidó el cronómetro?

En el primer encuentro de la jornada entre la categoría 2005 del Lobo y el Portuario sucedió algo curioso: concurrían 36 minutos de la primera etapa, los entrenadores de ambos equipos se miraban sin entender hasta que el DT de Gimnasia, Martín Ramal, le preguntó al árbitro hasta qué minuto iba a jugar, debido a que reglamentariamente se juegan 30 minutos por etapa. Inmediatamente el juez dijo “¡Uy!”, pitó el final y confesó que se confundió con la duración de los partidos de Reserva.   

El hack trick de la jornada

Thomas Mielniczuk se llevó simbólicamente la pelota del encuentro al convertir tres goles en la goleada de la categoría 2005 del Lobo ante Puerto Nuevo por 9 a 0. El zurdo convirtió por duplicado en la primera etapa y completó su hack trick en el complemento. Todas sus anotaciones fueron golazos, casi imposible para el arquero del rival. Al terminar sus compañeros lo felicitaron y posó para la foto de Inferiores Platenses con la pelota debajo del brazo.  
 
El arquero que se lució con varias atajadas
 
El triunfo 3 a 0 de Gimnasia en la categoría 2006 fue el resultado con menos diferencia en la jornada, y en gran medida se dio por la figura de Thiago Racalde, el arquerito de Puerto Nuevo, que impresionó a todos con sus lucidas atajadas y sostuvo al equipo con la mínima diferencia hasta los minutos finales del partido.   

Las antiparras del goleador

La categoría 2007 del Lobo hizo su debut en las infantiles de AFA con una goleada por 7 a 0. El destacado del partido fue Benjamín Palumbo, el delantero y capitán del equipo, que jugó con unas gafas deportivas de marco verde al estilo de Edgar Davids, un ex futbolista de la selección holandesa. El pibe demostró en cancha por qué es el capitán al lucirse con dos goles y un buen juego.      

El debut de los entrenadores

Hubo algunos cambios de entrenadores en el fútbol infantil de Gimnasia en AFA: la categoría 2005, la pre Novena, estuvo a cargo de Martín Ramal, el DT que hasta el año pasado dirigía a la Novena de la liga Metro; la categoría 2006 fue conducida por Ignacio Kostenwein, que hasta el 2017 dirigió la pre Novena (2004 en ese entonces); mientras que la categoría 2007 debutó con la conducción técnica de Darío Britos, que estuvo en las infantiles de la liga Metro el año pasado. Todos tuvieron un buen estreno de campeonato con triunfos de sus respectivas categorías.     

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.