Cumplió el objetivo

Cavallaro cumplió con la ley del ex. Foto: Estudiantes oficial

Cavallaro cumplió con la ley del ex. Foto: Estudiantes oficial

Por la última fecha del torneo, Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Unión, en Santa Fe, y terminó asegurándose la disputa de un partido más, por una plaza para la Copa Libertadores 2017. Juan Ignacio Cavallaro cumplió con la ley del ex. Sumó minutos Julián Marchioni y Santiago Ascacibar, por primera vez en el certamen, fue reemplazado.
 
En el primer tiempo prácticamente no ocurrió nada. De entrada, el Pincha tuvo un acercamiento por intermedio de Jonathan Schunke, pero éste conectó débilmente el centro de Cavallaro. El Tatengue tampoco hizo demasiado, aunque manejó más tiempo la pelota sin poder sacar provecho de esa situación. El equipo de Nelson Vivas estuvo impreciso en ataque y no pudo asociarse en ningún momento, facilitándole la tarea a la defensa local.
 
En el complemento, en cambio, sí hubo partido. Avisó primero Unión, a los 2, con un remate de Santiago Nagüel, que atrapó Mariano Andújar arrojándose abajo; el León generó la primera de riesgo a través de Augusto Solari, quien capturó un rebote luego de un tiro libre. Sería justamente el ex River la llave para abrir el marcador, ya que un preciso centro suyo, que fue cerrándose, le permitió entrar solo a Cavallaro, para el gol. A partir de allí, se vio lo mejor de Estudiantes: administró la pelota y los tiempos con el oficio que aportó Lucas Viatri; el cotejo, por entonces, parecía estar controlado.
 
Y quizás inconscientemente, en la cabeza de los jugadores empezó a jugar el resultado del otro partido: por aquel entonces caía Atlético Tucumán. Ya sin Santiago Ascacibar (resguardado para evitar que sume la quinta amarilla), el Pincha seguía haciéndose fuerte con la pelota en su poder, y para tal función, también fue importante Marchioni. Hasta que en una desconcentración, a los 39, Rolando García Guerreño clavó un bombazo de cabeza y marcó el 1-1, para ponerle al suspenso a la definición. Minutos después llegaría el 2-1 de Newell’s, y allí, nuevamente, el elenco platense respiró.
 
Síntesis del partido:
 
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo; Santiago Nagüel, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño.
 
DT: Leonardo Madelón.
 
Suplentes: Joaquín Papaleo, Agustín Sandona, Manuel De Irondo, Mauro Pittón, Martín Rolle, Nicolás Andreggen, Tomás Bolzicco.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro; Gastón Fernández.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González, Mauricio Rosales, Julián Marchioni, David Barbona, Facundo Quintana, Lucas Viatri.
 
Goles: ST: 9´ Cavallaro (EDLP), 39´ García Guerreño (U).
 
Amarillas: PT: 30´ Acevedo (U), 40´ Zurbriggen (U). ST: 28´ Brítez (U).
 
Cambios: ST: al inicio Viatri x Rodríguez (EDLP), 10´ Marchioni x Ascacíbar (EDLP), 17´ Rolle x Villar (U), 22´ Pittón x Acevedo (U), 28´ Andereggen x Nagüel (U), 33´ G.Pirez x Fernández (EDLP).
 
Árbitro: Jorge Baliño
 
Cancha: 15 de abril

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4040
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636