Culminó el año con una derrota frente a Boca

El Pincha cayó por la mínima ante el puntero en Quilmes (Foto Ovación).

El Pincha cayó por la mínima ante el puntero en Quilmes (Foto Ovación).

Por la decimosegunda fecha de la Superliga, Estudiantes cayó ante el puntero Boca Juniors por 1 a 0 en el estadio de Quilmes, y finalizó la temporada 2017 con un rendimiento irregular; Iván Gómez, Matías Ruíz Díaz, Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio fueron los juveniles que estuvieron en el once inicial.
 
Estudiantes hizo méritos en la primera mitad pero careció de contundencia nada menos que frente al puntero de la Superliga, Boca Juniors, que impuso el peso de sus individualidades y consiguió convertir en el complemento a través de Wilmar Barrios, y un posterior desvío en Rodrigo Braña, para llevarse el triunfo por 1 a 0 en el estadio de Quilmes.

Los juveniles del Pincha tuvieron un protagonismo predominante en el juego de la etapa inicial. A partir de la continua presión de Iván Gómez (97), las embestidas por los extremos de Carlo Lattanzio (97) y Matías Ruíz Díaz (96), y el desequilibrio de Lucas Rodríguez (97), los conducidos por Lucas Bernardi dominaron en ese tramo, generaron varias chances e inquietaron la compostura del Xeneize.

Tití Rodríguez ejecutó un tiro libre que dio en el poste a los 3 minutos. Esa llegada fue sólo un indicio de las ocasiones posteriores en el periodo; Mariano Pavone tuvo un remate cruzado a los 15 y un cabezazo apenas desviado a los 26 minutos. Sobre el cierre combinaron Gómez, Lattanzio y finalmente Rodríguez cedió a Pavone que disparó ante la salida de Agustín Rossi y la pelota dio en el poste. El puntero se mostró desbordado aunque en la única llegada a los 30, estuvo cerca de marcar Guido Vadalá.

Estudiantes no pudo mantener la intensidad en la etapa complementaria; Lattanzio y Ruíz Díaz sufrieron el desgaste y fueron reemplazados. Si bien no se sacaron notables diferencias en el juego, en Boca comenzaron a controlar la pelota Pablo Pérez y Nahitan Nández e impuso presencia con su jerarquía en el cotejo.

Hasta que a los 31 minutos, luego de un desvío en el tiro de esquina, Wilmar Barrios ejecutó un disparo mordido desde afuera del área que rebota en Rodrigo Braña y la pelota se mete sobre el costado izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar. El Pincha fue a la carga sobre el epilogo aunque no le alcanzó y, luego de las dos victorias consecutivas, concluyó la temporada con una derrota por la mínima.  
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez, Braña; Ruiz Díaz, Rodríguez, Lattanzio; Pavone.
DT: Lucas Bernardi
Boca Juniors (1): Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Vadalá, Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: ST 31 Barrios (B).
Amonestados: PT 14 Braña (E), 35 Lattanzio (E). ST 18 Pérez (B), 41 Vergini (B); Desábato (E); 42′ Vadalá (B), 46 Espinoza (B), 50 Magallán (B).
Cambios: PT 12 Vergini por Goltz (B). ST 17 Zuqui por Ruiz Díaz (E), 29 Dubarbier por Lattanzio (E), 35 Melano por Campi (E); 44 Espinoza por Vadalá (B), 49 Evangelista por Pavón (B)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Centenario de Quilmes.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636