Cuidemos a los chicos y al fútbol

Una campaña llevada a cabo por chicos de Córdoba

Una campaña llevada a cabo por chicos de Córdoba

El pasado domingo ocurrió un hecho gravísimo en el marco de una jornada de Fútbol Infantil de AFA: un padre de un jugador categoría 2004 de General Lamadrid, golpeó a un chico de 12 años de Brown de Adrogué tras finalizar el partido. El hecho produjo la suspensión de esa fecha y además una determinación por parte de la Comisión de Fútbol Infantojuvenil que intervino en los hechos. Paremos la pelota y tomemos conciencia.
 
Vemos a diario en las canchas de nuestro fútbol de Primera una violencia inusitada por parte de hinchas y de la que también por supuesto forman parte los dirigentes, cuerpos técnicos y además jugadores y periodistas. Todos somos responsables de lo que sucede en cada uno de los partidos con ese mal llamado Folklore futbolero que ha causado miles de muertes y que produjo que la familia vaya cada vez menos a alentar a sus equipos.
 
Esa situación que vivimos a diario en el fútbol de Primera, muchas veces también se traslada al fútbol infantil y juvenil. Insultos a los árbitros, gritos a los chicos y hasta incluso hemos observado peleas, lo que en parte ha hecho que lamentablemente los Clásicos de Juveniles que se disputaron hace un par de fines de semana se hayan jugado sólo con parcialidad local. Somos todos los que asistimos a jornadas de fútbol amateur los responsables de ponerle un límite a estas situaciones.
 
Sólo un mínimo porcentaje de los chicos que fin de semana a fin de semana juega un partido logra llegar a ser profesional. Muchos de esos chicos reciben presiones que le producen stress, enfermedades y un agotamiento que no le permiten disfrutar de algo tan lindo como lo es jugar al fútbol. Digámosle todos juntos que no a este tipo de situaciones porque si no los responsables de que este juego deje de serlo, también seremos nosotros. 
 
EL COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE FÚTBOL INFANTO JUVENIL
 
La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino, ha tomado conocimiento de un hecho ocurrido el día Domingo 30 de Julio de 2017, momentos en que se desarrollaba la jornada de Fútbol Infantil entre los Clubes Lamadrid y Brown de Adrogué, en el cual se habría producido un episodio de agresión por parte de un mayor hacia un niño.
 
Ante lo expresado, cabe por parte de ésta Comisión y su Mesa, expresar en forma clara y concreta, el total rechazo y repudio a situaciones de este tipo, ajenas en un todo a los principios ampliamente pregonados de respeto y protección de todos los niños que participan de los Torneos organizados por esta Asociación.
 
A su vez, y sin perjuicio de las decisiones que sean adoptadas por parte de los padres del menor, se procederá en lo que a la Asociación del Fútbol Argentino y ésta Comisión competa, a recabar toda la información que se considere necesaria para el esclarecimiento del hecho, y en virtud de las conclusiones a las que se arribe, ha de procederse en consecuencia, implicando lo expresado, la aplicación de las sanciones que con el máximo rigor, se entienda corresponder.
 
Dante Majori
Presidente Comisión
Fútbol Juvenil e Infantil de la
Asociación del Fútbol Argentino

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.