Cuatro nuevos profesionales de la '96 albirroja

Bazzana, Ruiz Díaz, Areal y Tifner; nuevos profesionales

Bazzana, Ruiz Díaz, Areal y Tifner; nuevos profesionales

La Secretaría de Fútbol Amateur de Estudiantes de La Plata, junto con el área de Fútbol Profesional, ya decidieron quienes serán los futbolistas de la categoría 1996 que firmarán primer contrato: Nicolás Bazzana, Matías Ruiz Díaz, Leonardo Areal y Hernán Tifner. En esta nota, conocé la historia y características de los nuevos profesionales del León.
 
La firma del primer contrato es una de las decisiones más difíciles a tomar, y que genera incertidumbre cada año, en aquellos juveniles que están prontos a cumplir los 21 años. En este caso, fueron los nacidos en 1996 quienes aguardaban por una pronta resolución, ya que la situación debía resolverse antes de junio del 2017. Y hoy finalmente, en el penúltimo día del mes de mayo, el club Estudiantes de La Plata hizo el anuncio esperado por muchos.
 
Desde la directiva albirroja decidieron que serán 4 los futbolistas que firmen: los defensores Nicolás Bazzana (debutó recientemente contra Botafogo) y Matías Ruiz Díaz (concentró por primera vez ante Unión), y los volantes Leonardo Areal (disputó amistosos con Primera en la pretemporada y había integrado la lista de Sudamericana en 2016) y Hernán Tifner. Éstos se suman al mediocampista Nicolás Talpone (ya debutó y acaba de firmar tras sufrir una lesión), Nahuel Luna (rubricó a fines de 2015 cuando se consagró como Revelación de Oro y tuvo su bautismo en 2016) y Emiliano Ozuna (luego de debutar, el Inferiores Platenses de Oro 2013 fue cedido a Temperley).
 
LOS NUEVOS PROFESIONALES
 
Entre los defensores, el primero es el defensor central Nicolás Bazzana, de reciente debut ante Botafogo. Nico se caracteriza por su liderazgo, no por algo siempre fue capitán en todas las divisiones, además de su buen juego aéreo y capacidad de gol en el área rival; viene de cumplir con creces en su bautismo. El segundo, lateral derecho con pasado como mediocampista, fue noticia en los últimos días por su primera convocatoria, ante Unión. Goza de buena proyección ofensiva y es claro a la hora de atacar, lanzado en velocidad. Suele sumarse al ataque y sus centros son peligrosos.
 
En el repaso por los mediocampistas, aparecen otros dos nombres. El primero es Leonardo Areal, de gran 2016 y en pleno crecimiento. Su mejor versión se ha visto como doble cinco, manejando los hilos del equipo con su precisión en los pases cortos y largos, agregándole a esas virtudes capacidad de remates de media distancia. Con esas condiciones irrumpió en Primera en la pretemporada por Estados Unidos y antes había integrado la lista de Sudamericana en 2016. En el caso del otro volante, Hernán Tifner, se caracteriza por su manejo de pelota en velocidad y en espacios reducidos, desempeñándose como enganche o volante externo. Vale marcar también que en el último tramo del 2016 empezó a tomar una mayor participación en Reserva.
 
LOS QUE BUSCARÁN OTROS HORIZONTES
 
De la camada, quienes seguirán otros rumbos son el defensor central Cristian Belucci (llegó a concentrar en Primera) y los volantes Leonel Massaccessi y Cristian Díaz, quienes se caracterizan por su labor en la recuperación de pelota y el primer pase siempre al compañero. En cuanto a Pipo, como se dijo, alcanzó a mostrarse en la máxima categoría pero no tuvo más chances. Es un zaguero correcto en defensa y en los cortes, y su principal virtud aparece con la pelota en los pies, ya que en sus inicios fue volante ofensivo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey