Cuatro canteranos en el debut de Desábato

Estudiantes perdió 2-1 frente a Racing, en un partido que contó con la presencia de cuatro futbolistas surgidos de la cantera, de los cuales se destacaron Nazareno Colombo (1999) y Lucas Rodríguez (1997).
 
En el primer partido de su etapa como entrenador, Leandro Desábato ordenó que fueran cuatro los futbolistas juveniles que iniciaran el partido frente a Racing como titulares. De movida, el ‘Chavo’ pidió un equipo simple, compacto y que no se complicara de más. El que entendió a la perfección lo planeado por el entrenador fue Nazareno Colombo. El oriundo de Quilmes, reafirmado en su puesto de defensor central, realizó una actuación muy buena. Mostró inteligencia, no sufrió la presencia de los delanteros académicos y fue el nombre más destacado del Pincha en la noche lluviosa. La mala noticia para él fue que llegó a la quinta amarilla, por lo cual se perderá el debut en la Copa Superliga.
 
Otro destacado, a pesar de que se lo notó mejor en el complemento que en la primera mitad, fue Lucas Rodríguez. ‘Tití’ volvió a jugar como volante por la izquierda, más allá de que en ciertos tramos del partido se lo vio como mediocampista interior. Fue de los pocos futbolistas que intentó quebrar a la defensa de Racing y realizó algunas acciones individuales interesantes en el complemento.
 
Por su parte, Iván Erquiaga (1999) y Facundo Mura (1999) -Revelación de Oro 2018- se desempeñaron como laterales en el conjunto de Desábato. Mura, esta vez recostado sobre el sector derecho de la defensa, intentó simplificar sus movimientos, por lo que se lo notó más involucrado en la marca que en la proyección ofensiva. En cambio, Erquiaga jugó unos metros más adelantado en ataque y fue uno de los protagonistas de la jugada más clara de Estudiantes, más allá del gol de Estévez. Desbordó y envío un gran centro al corazón del área, pero Mateo Retegui no lo conectó con claridad y la pelota se fue desviada.
 
La tercera modificación iba a ser el ingreso de Darío Sarmiento (2003) -Inferiores Platenses de Oro 2019-, pero Desábato y Braña consideraron que el tiempo se esfumaba, por lo cual decidieron no realizar el último cambio. En conferencia de prensa, el técnico expresó: “Darío tenía fiebre y el médico me había dicho que podía disputar como máximo 15 minutos. Íbamos a realizar la modificación, pero llegó el gol de Estévez, y consideramos que si efectuábamos el cambio se nos iba a terminar el partido”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4563
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636