Cuartetazo ante el Fortín

Los 1999 fueron los únicos que ganaron ante Vélez (PH: Sol Espíndola)

Los 1999 fueron los únicos que ganaron ante Vélez (PH: Sol Espíndola)

La Quinta de Estudiantes goleó 4-1 a Vélez y es escolta del líder Lanús. Matías González, Nazareno Colombo y Mariano Merli (2) los goles.
 
Por la octava fecha del Torneo de Juveniles A AFA 2017, la Quinta División de Estudiantes venció 4-1 a Vélez en el Country Club con goles de Matías González, Nazareno Colombo y Mariano Merli (2). Los 1999 del Pincha dejaron atrás la derrota ante San Lorenzo y son escoltas del líder Lanús.
 
El encuentro, que se disputó en la Cancha N°3, comenzó de la mejor manera para el León: a los 4 minutos González aprovechó una mala salida desde el fondo velezano y definió en la puerta del área de manera exquisita contra un palo para poner el 1-0.
 
Vélez no estaba cómodo en el primer tiempo, y la defensa le regaló varias pelotas a la ofensiva albirroja que podrían haber terminado en gol. Las más claras las tuvieron Corroto y Ricciardi, quiénes quedaron mano a mano con el arquero Perrone pero no estuvieron efectivos en la definición y la mandaron por encima del travesaño. 
 
Ya en el inicio complemento el Pincha siguió presionando bien arriba buscando el error del rival, y a los 8 casi logra el segundo en lo pies del Corroto, a quién el arquero le adivinó la intención y le tapó un mano a mano. Los 1999 albirrojos merecían estar arriba por más de un tanto.
 
Pero a los 11 minutos Vélez llegó al 1-1: Castillo controló la pelota en la medialuna del área y sacó un remate cruzado que no pudo despejar Cingolani. Dicho tanto agrandó a la visita, mientras que Estudiantes transitó los peores minutos del encuentro.
 
La historia parecía complicarse para el Pincha hasta que a los 19 minutos el árbitro le cobró un penal a favor por una mano del área y Colombo, con una tranquilidad a la hora de definir, lo convirtió en gol para poner el 2-1. A partir de ese momento el encuentro otra vez se volvió favorable para los conducidos por Gustavo Salinas, quiénes terminaron marcando la diferencia final.
 
A los 26 González tiró un centro desde la izquierda y Merli, que había ingresado seis minutos antes, la punteó para el 3-1. Quince minutos más tarde la fórmula se repitió para que llegue el 4-1 final: el Zurdo comandó un contragolpe por la derecha, habilitó a Merli quién definió solo en el corazón del área.
 
Ya en tiempo de descuento Vélez tuvo la chance de descontar con un tiro penal, pero el arquero albirrojo Cingolani adivinó la intención del delantero fortinero tirándose contra su palo izquierdo y evitando la caída de su arco.
 
Triunfazo de la Quinta de Estudiantes que llegó a 19 puntos y empieza a acomodarse en el torneo. Ahora el próximo sábado visitará Victoria a Tigre por la novena jorna del campeonato.
 
SÍNTESIS:
 
Estudiantes (4): Cingolani; Colombo, Aquino, Quintana, Rodríguez, Guzmán, Ricciardi, Villegas, Corroto, Desio y González.
 
Suplentes: Lobelos, Tévez, Tamis, Chañapi, Acosta, Merli y Ángel.
 
DT: Gustavo Salinas.
 
Vélez (1): Perrone; Centurión, Villalon, Taverna, Inderkumer, Romero, Sequiera, Enrique, Bazán, Castillo y Garayalde.
 
Suplentes: Fernández, Pellegrini, Steffen, Torrielli, López, Ortega y Velázquez.
 
DT: Marcelo Gómez.
 
Goles: PT 4' González (E). ST 11' Castillo (V), 19' Colombo (E), 26' Merli (E) y 40' Merli (E).
 
Cambios: ST 0' Velázquez por Enrique (V), Ortega por Villalón (V) y Steffen por Centurión (V); 20' Merli por Ricciardi (E); 29' Tévez por Corroto (E); 35' Chañapi por Villegas (E).
 
Expulsados: ST 45' Bazan (V).
 
Cancha: N°3 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636