"Cuando llegué acá la ciudad me encantó"

(Foto: Camilo Balleto).

(Foto: Camilo Balleto).

Conocé la historia de Juan Felipe Cadena, lateral izquierdo colombiano que llegó este año al Lobo. Junto a Rodrigo Ledesma contó sus sensaciones del año realizado por la Cuarta División.
 
Armó su bolso en Palmira, parte del área metropolitana de Cali, y se encaminó hacia Argentina. Sus valijas se detuvieron en La Plata y Gimnasia es ahora su casa futbolística. Nos referimos a Juan Felipe Cadena, lateral izquierdo colombiano que llegó al club este 2019 y dialogó junto a Rodrigo Ledesma en Inferiores Platenses Radio.
 
Cadena es un marcador de punta que se caracteriza por ir al ataque cada vez que la oportunidad lo amerita. Otro de sus fuertes es el juego aéreo debido a su portento corporal. En el mano a mano es difícil de pasar y en los enfrentamientos suele llevarse el premio gracias a su físico.
 
“Empecé en Colombia de delantero. A los 15 años me convocaron para el seleccionado de mi ciudad y justo necesitaban un lateral izquierdo. Me terminó gustando y desde allí vengo jugando de tres. Vine en 2018 a la Argentina, conocía Gimnasia por Marco Pérez, cuando llegué acá la ciudad me encantó”, describe.
 
En su país es hincha del Deportivo Cali. De allí surgieron jugadores como Frank Fabra –a quien mira por su capacidad de atacar desde la banda- y Rafael Santos Borré. Asimismo José Sand fue goleador allí. Cadena surgió del club Diego Pizarro.
 
Dentro del plantel de Cuarta División se encuentra un compañero de la misma nacionalidad, que es Lucas Serna, hijo del ex jugador de BocaChichoSerna. Sus rendimientos acompañados de mucha continuidad en el puesto lo llevaron a entrenarse con el selectivo de Leandro Martini y Mariano Messera:
 
“Me costó el cambio a otra cultura, a otro fútbol. Ahora tengo más confianza y estoy tranquilo. Hice pretemporada con Reserva. En la primera parte del año teníamos compañeros que hoy están en Primera, eso es muy positivo”, comenta.
 
En las prácticas de Reserva se dio el gusto de conocer al DT del Lobo, ni más ni menos que Diego Armando Maradona. Así lo describe al momento en que fue dirigido por el Diez:
 
“Me llamaron a entrenar con Primera y no dormí siesta de lo nervioso que estaba. A mi familia no la veo desde enero y se alegraron mucho por la foto con Maradona; siempre está dando indicaciones y pendiente de todos los juveniles”.
 
El lateral izquierdo del Lobo es una de las falencias que tuvo el equipo debido a la lesión de Matías Melluso y el mal momento de Lucas Licht. Rodrigo Gallo, otro categoría 2000, estuvo convocado ante Newell’s antes del clásico. Es esa competencia la que deberá disputar Juan Felipe Cadena para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del conjunto Tripero.
 
Escuchá la entrevista completa a Juan Felipe Cadena y a Rodrigo Ledesma acá:
 
Entrevista
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636