Costoso triunfo para seguir arriba

Luna y Apaolaza siguen imparables. PH: Bar Desmarás

Luna y Apaolaza siguen imparables. PH: Bar Desmarás

La Cuarta de Martín Mazzucco sufrió más de la cuenta, pero finalmente le ganó a Ferro en City Bell por 2 a 1, con tantos de Nahuel Luna y Francisco Apaolaza. Sigue invicta y puntera en la Copa Campeonato.
 
Por la séptima fecha del Torneo Juvenil de AFA, los categoría 1996 y 1997 enfrentaron el sábado a Ferro en City Bell: en un primer tiempo en el que fue ampliamente superior, la Cuarta pasó al frente en el marcador por los goles de Francisco Apaolaza y Nahuel Luna, quien de penal marcó por sexto partido consecutivo. En el complemento el trámite se complicó con el descuento de Nahuel Gómez, y más aún con la expulsión de Nicolás Talpone, pero finalmente consiguió la victoria. La división suma 19 unidades y sigue puntera.
 
Desde los primeros minutos, la Cuarta del Pincha superó a su rival en todas las líneas aunque le costó doblegar a la figura del partido, Joaquín Gallardo, el arquero de Ferro. Ya a los dos minutos evitó una situación manifiesta de gol: Nahuel Luna filtró un pase para dejar a Francisco Apaolaza mano a mano frente al uno del Verde, pero éste último achicó muy bien los espacios.
 
Aún así, nada pudo hacer el arquero para evitar la apertura del marcador: a los diez minutos, el lateral Matías Ruiz Díaz fue derribado entrando al área y la jueza sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Nahuel Luna, que definió contra un palo para marcar su noveno gol en el año y por sexto partido consecutivo. Nueve minutos más tarde, Francisco Apaolaza marcó el segundo de contraataque: recibió un pase de Ezequiel Miranda y, ante la salida del arquero afuera del área, eludió a su rival con un autopase y la picó para el 2 a 0 parcial. Golazo del oriundo de Magdalena.
 
A partir de allí, el Pincha tuvo chances clarísimas para golear. A los 35 minutos, Leo Areal envió un centro al segundo palo que Apaolaza cabeceó en soledad, de sobrepique, pero Gallardo se quedó con la pelota en dos tiempos. El arquero del Verde lució nuevamente sus reflejos a los 43 minutos, cuando en esa oportunidad le ahogó el grito de gol a Nahuel Luna tapándole un cabezazo en el área chica.
 
La amplia superioridad del Pincha sobre el Verde en el primer tiempo no se trasladó en el segundo y Ferro estuvo muy cerca de empatarlo. A los seis minutos, Cristian Belucci debió haber visto la tarjeta roja por una infracción en el área que la jueza cobró, pero le perdonó la segunda amonestación. De la ejecución del penal se hizo cargo Nicolás Gómez pero el arquero Pincha Juan Ignacio Mosescu tapó el remate: aún así, nada pudo hacer en el rebote, y Gómez estuvo atento para marcar el 1-2 parcial.
 
El arquero visitante, en tanto, siguió mostrando cualidades: a los 22, le tapó con un manotazo un nuevo cabezazo al tucumano Luna. El trámite se complicó aún más con la expulsión por doble amonestación de Nicolás Talpone, a los 24, pero finalmente el tiempo se acabó para Ferro y el Pincha fue quien aguantó y se quedó con la victoria.
 
Con este triunfo, la Cuarta Pincha quedó más puntera que nunca: suma 19 unidades producto de seis triunfos y un empate, y se alejó de su inmediato perseguidor, Newell’s, que empató 2 a 2 con Banfield y suma 14 unidades, aunque con un partido menos. Este miércoles tendrá otra difícil parada: visitará a Unión de Santa Fe en Lindera por la novena fecha de la Copa Campeonato.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Estudiantes (2): 1 Juan Ignacio Mosescu; 4 Matías Ruiz Díaz, 2 Nicolás Bazzana, 6 Cristian Belucci, 3 Matías Mazzaccane; 8 Leonardo Areal, 5 Rodrigo Marinelli, 10 Nicolás Talpone, 11 Ezequiel Miranda; 7 Francisco Apaolaza y 9 Nahuel Luna. DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12 Gonzalo Amoroso, 13 Bruno Cabrera, 14 Nixon Pimienta, 15 Emmanuel López, 16Hernán Tifner, 17 Cristian Risko y 18 Alexis Cabrera.
 
Ferrocarril Oeste (1): 1 Joaquín Gallardo; 4 Nicolás Trejo, 2 Nahuel Amarilla, 6 Matías Muñoz, 3 Nicolás Berardozzi; 8 Gianfranco Gargini, 5 Martín Fachinelli, 10 Nicolás Gómez, 11 Ignacio Cabrera; 7 Emiliano Blanco Romero y 9 Bruno Barranco. DT: Claudio Valz.
Suplentes: 12 Erick Agüero, 13 Santiao Loidl, 14 Matías Mariatti, 15 Gonzalo Sorbo Arranz, 16 Federico Murillo, 17 Federico Segovia y 18 Kevin López.
 
Goles: PT 11’ Luna (E), 19’ Apaolaza (E). ST 6’ Gómez (F).
Cambios: ST 10’ Segovia por Gómez (F), 15’ López por Miranda (E), 19’ López por Barranco (F), 24’ Pimienta por Apaolaza (E), 25’ Murillo por Blanco Romero (F) y 40’ Tifner por Areal (E).
Amonestados: PT 9’ Muñoz (F), 18’ Ruiz Díaz (E), 24’ Talpone (E), 26’ Areal (E), 45’ Belucci (E). ST 16’ López (E), 21’ Amarilla (F) y 24’ Talpone (E).
Expulsados: ST 24’ Talpone (E).
Árbitra: Estela Valverde.
Cancha: N°5 Country Club de City Bell.
Figura: Gallardo (F).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636