Cosechó ocho puntos en la antesala del clásico

Las juveniles de Estudiantes acumularon ocho puntos en la general frente a Tigre (Foto: Luciana Córdoba).

Las juveniles de Estudiantes acumularon ocho puntos en la general frente a Tigre (Foto: Luciana Córdoba).

Las juveniles de Estudiantes enfrentaron a Tigre y cosecharon 8 puntos en la general. Triunfos de Quinta y Novena División. Se viene el clásico el próximo viernes.
 
Las divisiones juveniles de Estudiantes enfrentaron a Tigre por la fecha 9 de la Superliga Juvenil, en la antesala del clásico platense. Los coordinados por Pablo Quatrocchi cosecharon 8 unidades, producto de los 5 sumados con el bloque menor en el Country Club de City Bell y un triunfo obtenido en el predio Nito San Andrés de Rincón de Milberg.

TERMINÓ INVICTO EN CONDICIÓN DE LOCAL

Las categorías menores del Pincha jugaron contra el Matador en la cancha Nº 5 del Country Club. La jornada soleada arrancó con el intenso partido de la Séptima, donde el equipo conducido por Martín Gaimaro rescató un empate en la última bola del partido, justo cuando instantes antes había sufrida la expulsión directa de Darío Sarmiento por una mala reacción contra un rival. El cotejo fue cambiante: Tigre empezó en ventaja y Juan Cruz Zales igualó antes de concluir la primera mitad tras una pelota surgida de una pelota detenida. En el complemento, Agustín Palavecino desde borde del área colocó un remate que marcó la ventaja, pero la visita reaccionó y lo dio vuelta 3 a 2. Como quedó dicho, en la agonía del encuentro, Pablo Álvarez convirtió el 3 a 3 definitivo.

En el segundo turno salió al campo de juego la Octava División. El equipo dirigido por Ricardo Iberbia asumió el protagonismo pero todo lo insinuado de entrada quedó en la nada, porque las chances escasearon en un partido opaco.

Cerró el telón de la jornada la Novena División. El elenco de Leandro Testa estuvo impreciso en el primer tiempo, no le encontró la vuelta para imponerse al rival y Tigre consiguió la ventaja con el tanto de Máximo Soto en los minutos iniciales. Pero el semblante del equipo cambió completamente en la etapa complementaria: antes de los 10 minutos, hubo una buena jugada colectiva que concluyó con un centro de Juan Pablo Arango y el cabezazo de Tobías Ganduglia para igualar las acciones. Sobre el final, Arango ejecutó un tiro libre en tres cuartos de cancha y la clavó al ángulo para sellar el 2 a 1; golazo del mediocampista ofensivo que terminó siendo la figura de la jornada.

TRIUNFÓ LA QUINTA DIVISIÓN

El panorama fue distinto en terreno del club de Victoria. Al inicio de la jornada, la Cuarta División que conduce Martín Mazzucco perdió el invicto en el torneo a pesar de comenzar en ventaja con el tanto de Aaron Spetale. El anfitrión lo dio vuelta en el segundo tiempo y el Pincha cayó por 2 a 1.

Continuó la Quinta División conducida por Maximiliano Marquestaut, que logró la única alegría de visitante a partir del gol de Ezequiel Naya a los 25 minutos de la etapa complementaria. Al finalizar la jornada, la Sexta de Pedro Verde había empatado transitoriamente con el tanto de Franco Cassulo, pero en la segunda mitad el Matador estampó el 2 a 1 definitivo con un remate de penal.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636