Coronel: "Nunca había gritado un gol así con tanta emoción"

Jano Coronel el delantero de la Novena división de Estudiantes y autor del empate en el Clásico ante el Lobo, dialogó con Inferiores Platenses tras el derby.

Jano Coronel el delantero de la Novena división de Estudiantes y autor del empate en el Clásico ante el Lobo, dialogó con Inferiores Platenses tras el derby.

Jano Coronel, el delantero de la Novena división de Estudiantes dialogó con Inferiores Platenses tras lo que fue el empate 1-1 en el Clásico Platense ante Gimnasia en City Bell, para contar sus sensaciones y lo que fue convertir en el derby siendo la primera vez que lo disputaba. 
 
Las categorías menores del León debieron esperar varias semanas para disputar esta jornada. Como ya es costumbre, la lluvia siempre juega malas pasadas cuando se acerca la fecha de Clásicos en Juveniles y este año tampoco fue la excepción. El mismo se pospuso y se jugó el miercoles 6 de junio. 
 
La categoría 2004 de Estudiantes está dando sus primeros pasos en el Fútbol Juvenil de AFA bajo las ordenes de Leandro "Pato" Testa. Era el primer derby que disputaba la divisional en Juveniles (en su último año de Infantiles habían vencido al Lobo por 1-0). 
 
En abril del 2017 y proveniente de Independiente Fútbol Club de Castelli, Jano Coronel llegaría con mucha ilusión al club platense para defender la camiseta albirroja. "Empecé a jugar a los 6 años pero dejé porque no me gustaba y no sabía jugar. Dos años después, volví a jugar en mi club hasta que me llamaron desde Estudiantes cuando tenía 13 años", añadió. 
 
Independiente Fútbol Club de Castelli pertenece a la Liga de Dolores (provincia de Buenos Aires). "Ingresé al Pincha mediante un veedor que fue un día a un entrenamiento de mi club de barrio. El lo llamó a mi papá para ver si podía hacer una prueba", relató. 
 
El año pasado cuando llegó a Estudiantes, solo pudo disputar dos partidos en Infantiles de Liga Metropolitana bajo la conducción técnica de Diego "Tano" Ciappina. "Mi primer partido fue contra Banfield. Me fracturé el brazo y además tuve una lesión física. Cuando me recupé, jugué ante Defensa y Justicia y se terminó el año", comentó. 
 
Se considera una persona que le gusta mirar fútbol y si bien Paul Pogba, el volante central del Manchester United no comparte el mismo puesto que él, lo considera como su referente en este deporte. "Me gusta mucho la tranquilidad con la que juega y como piensa dentro del campo de juego", señaló. 
 
LO QUE FUE EL CLÁSICO ANTE GIMNASIA 
 
Jano lleva convertidos 4 goles en este Torneo de Superliga Juvenil. Es un jugador inteligente, tiene visiòn del campo, velocidad y dotes para la definición.
Al consultarle acerca de lo que fue convertir el tanto del empate minutos antes de que culmine el partido ante Gimnasia y con todo lo que eso significa, manifestó: "Fue una experiencia única. Fue lo más lindo que me pasó en la vida porque nunca había gritado un gol de esa manera y que tenga esa emoción. Fue único"
 
Jano Coronel cerró la entrevista haciendo un balance de lo que fue el primer año en Juveniles para la categoría 2004 y su actuación personal durante este 2018. "Este año a nivel grupal lo ví mejor que el año pasado. Nos apoyamos y estuvimos más unidos en todo momento. A nivel personal, nunca pensé que iba a pasar por estos momentos de felicidad ya que el año pasado jugué 2 partidos nada más", añadió. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636