Convenio Pincha con un club del Calcio por juveniles

‘La Brujita’ Verón y Doménico Serafino, los mandamases que acordaron potenciar las juveniles

‘La Brujita’ Verón y Doménico Serafino, los mandamases que acordaron potenciar las juveniles

Estudiantes y Sambenettedese colaborarán en el desarrollo de los jóvenes

 

Por Nicolás Carena (@10Nico7)

 

El presidente del León, Juan Sebastián Verón firmó un acuerdo de colaboración con la Societá Sportiva Sambenedettese. Se habla de múltiples objetivos a partir del intercambio de experiencias en la preparación de los canteranos, y el foco está puesto en el desarrollo de la metodología de entrenamiento y en la adquisición de experiencia por parte de los jugadores a partir de las herramientas que ambas instituciones ofrecerán. 

 

‘La Brujita’ manifestó en una conferencia online: “Estoy feliz de poder brindar por este proyecto junto a un club que está creciendo. Para nuestra institución es un paso importante poder colaborar con el club de Domenico Serafino, presidente con visión de futuro".

 

Por su parte, el titular del Sambenedettese, Domenico Serafino sostuvo: "Estamos en una era global en la que las distancias se eliminan a través de los medios de comunicación que tenemos disponibles y con la oportunidad de poder afrontar fácilmente diferentes realidades. Es una oportunidad para que nos relacionemos con un club ganador que tiene un proyecto importante que queremos compartir con la Sambenedettese. Estamos sentando las bases para desarrollar una nueva forma de vivir el fútbol, una forma ‘Glocal’ que parte de nuestros territorios, por tanto, de lo local para ampliar nuestros horizontes de manera global. Agradezco al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, que haya elegido nuestro club: significa que vio en nosotros un potencial a explotar. Estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas”.

 

CONOCIENDO AL ‘ROSSOBLÚ’

 

El equipo representativo de la ciudad de San Bendetto del Tronto (centro pesquero por tradición y turístico por excelencia) milita en la División B de la Serie C del fútbol italiano, no ha jugado en Serie A, pero estuvo 21 veces en Serie B y ganó la Copa Italia de Serie C 1991/92.

 

‘Stadio Riviera delle Palme’ con 13.700 aforos, es uno de los dos en Italia con placas solares en su techo

 

Su presidente desde junio es Domenico Serafino, un músico y productor discográfico originario de Cosenza, en la región de Calabria del sur italiano, quien adquirió el club a través de la empresa SudAires que realiza inversiones en fútbol y de la que es accionista mayoritario. Serafino tuvo estadías en Montevideo y Buenos Aires, de donde quedó con grandes recuerdos y conocidos del ámbito futbolístico.

Domenico Serafino junto Pedro Pablo Pasculli, posando con una réplica del trofeo que obtuvo en 1986

 

Tal es ligazón de Serafino con la zona rioplatenses que el consultor del área técnica de Sambenedettese es Pedro Pablo Pasculli, campeón mundial con Argentina en México 1986 y amigo de otros ex Argentinos Juniors como Sergio Batista, otrora DT de la Selección Argentina en 2011, y Fernando Batista, actual del Seleccionador Juvenil de AFA. Pasculli, quien ya había acompañado a Serafino en Bangor City de la Segunda División de Gales (otra institución de SudAires), supo declarar: “Me gusta encontrar talentos y ver crecer a los jóvenes: será un rol que tomará el Sambenedettese en 360 °, también miraré a los jóvenes que deben ser el reservorio de los equipos de fútbol. No podemos pensar en jugar al fútbol sin desarrollar el talento en casa. Se necesitan proyectos y Domenico está planeando su ‘Samb’ con la visión correcta: no hace proclamas, siempre es mesurado y quiere enfocarse en los jóvenes. Siempre me dice que está enamorado de ‘Samb’ y de esta afición y sé que hará lo mejor por esta plaza”.

 

En el plantel mayor están los argentinos ‘Maxi’ López, Botta, Lascano, De Ciancio, Laborda, Chacón y Occhiato

 

Un acuerdo que acerca a los albirrojos al sur de la península itálica, en cuanto al fútbol juvenil, intercambio de experiencias y metodologías de formación, con la esperanza de potenciar las bases de ambas instituciones.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636