Contundente Victoria con Tití y debut de Cascini

Estudiantes goleó en el debut de Primera División. (FotoBAIRES)

Estudiantes goleó en el debut de Primera División. (FotoBAIRES)

Con un tanto de Lucas Rodríguez y el debut en Primera División de Bautista Cascini, Revelación de oro IP 2013, Estudiantes se impuso por 3 a 0 sobre Tigre en Victoria, en el estreno del campeonato local.
 
Después de un arranque abrumador de Tigre, el Pincha pudo resolver con contundencia para lograr un estreno auspicioso en el Torneo de Primera División. Con la presencia de Lucas Rodríguez (97), Santiago Ascacibar (97), Lucas Diarte (93) y Calos Auzqui (91) entre los titulares, y el debut absoluto de Bautista Cascini (97), que ingresó a los 37 del complemento, Estudiantes venció por 3 a 0 a Tigre en condición de visitante.

El elenco de Pedro Troglio empezó con un ritmo intenso y ahogó constantemente la salida desde el fondo del Pincha. En apenas 5 minutos de juego, Diego Morales y Lucas Menossi remataron sobre el arco de Mariano Andújar, que contrarrestó con seguridad las arremetidas del local. Mientras el conjunto Albirrojo no podía progresar en el campo y acumulaba imprecisiones, Tigre se imponía con su voracidad sobre los extremos -sobre todo a través de Lucas Janson-.

Luego de un disparo en el travesaño de Cachete Morales con un tiro libre a los 21 minutos, el equipo de Nelson Vivas comenzó a nivelar las acciones y generó la ocasión más nítida a los 27, después de un centro de Facundo Sánchez donde Pablo Lima logró rechazar tras anticiparse a Carlos Auzqui sobre el segundo poste. En el epílogo, sólo una volea de emboquillada de Janson provocó un riesgo contra Estudiantes, que finalmente a los 44 inauguró el marcador por intermedio de Ignacio Bailone, tras el envío de tiro libre que surgió de Lucas Diarte.    

Apenas transcurridos los 40 segundos del complemento, el juvenil Tití Rodríguez recibió un pase de Bailone y convirtió el segundo tanto para el Pincha. Con un Estudiantes más liberado sobre el campo a partir de la ventaja, crecieron las figuras de Diarte, Auzqui y Ascacibar. A los 23 minutos, Bailone entregó a Israel Damonte, que llegó al área y remató con precisión para estampar el 3 a 0 definitivo.

A los 37 minutos llegó el ansiando debut de Bautista Cascini (otro categoría 97), el Revelación de oro IP 2013, y quien fuera dupla en el mediocampo junto al Ruso Ascacibar en las inferiores de Estudiantes, tras reemplazar a Damonte. Con varios pibes en cancha, el Pincha de Nelson Vivas debutó con una alegría en la competencia doméstica. 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TIGRE 0:
Adrián Gabbarini; Pablo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi,  Jorge Rodríguez; Martín Galmarini, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.
DT.: Pedro Troglio.
ESTUDIANTES 3: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; Bailone.
DT.: Nelson Vivas.
Goles: PT 44 Bailone (E); ST 1 Rodríguez (E); 23 Damonte (E)
Cambios: ST 8 Rincón por Lima (T); 22 Cavallaro por Rodríguez (E); 28 Luna por González (T); 29 Graciani por Solari (E); 34 Castro por Rodríguez (T); 37 Cascini por Damonte (E).
Amonestados: PT 7 Menossi (T), 19 Sánchez (E), 42 Galmarini (T); ST Schunke (E).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Tigre.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4126
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636