Contrato para Confite

Miranda debutó en Reserva justamente en un clásico contra Estudiantes. (Foto: Gimnasia Oficial).

Miranda debutó en Reserva justamente en un clásico contra Estudiantes. (Foto: Gimnasia Oficial).

Matías Miranda firmó su primer contrato profesional y se comprometió con Gimnasia hasta el 30 de junio de 2022.
 
El volante firmó su primer contrato con la institución Tripera y su destino estará ligado a ella por duración de tres años. Buenas noticias para el mundo gimnasista con la confirmación de que una de sus promesas jugará de manera profesional hasta el 2022. En esta nota te contamos quién es Matías Miranda y por qué el club llegó a ofrecerle un contrato.
 
El categoría 2000 llegó al Mens Sana desde edad de infantiles y realizó todo el recorrido –Infantiles, Juveniles y Reserva-. Miranda es un volante ofensivo zurdo que se destaca por su buena pegada, pidiendo la pelota y manejando los hilos del juego en cada partido y marcando el inicio de cada jugada. Puede jugar tanto de interior –desde el lado derecho o izquierdo- y también de enganche, asistiendo a los delanteros. Es tarea complicadísima para los defensores porque su buena técnica le permite mantener siempre la pelota entre sus pies.
 
¿Qué le puede aportar Miranda al Lobo? Principalmente facilitar la conexión entre la línea defensiva y el ataque. Su calidad para el pase, su visión para ver los huecos puede ser beneficioso para momentos donde el rival se meta atrás, o cuando hay que insertar una pausa durante el encuentro para mantener la posesión del balón.
 
Su buen rendimiento en Séptima División se tradujo en la otorgación del premio Inferiores Platenses de Oro 2016. En ese mismo año fue convocado a la Selección Argentina Sub-17 y el por entonces DT de Reserva Andrés Yllana lo llamó para formar parte del selectivo. Para saber más, esta nota: http://www.inferioresplatenses.com.ar/noticia/miranda-rumbo-ezeiza
 
Ya en edad de Quinta, ‘Confite’ fue uno de los goleadores de la división y destacándose con actuaciones satisfactorias. Así fue que llamó la atención de Mariano Messera y Leandro Martini para subirlo a la Reserva. Este 2019 jugó nueve partidos como titular y en cinco ingresó como suplente. Suma un gol que metió contra Lanús. Franco Mussis, en contacto con IP Radio, fue quien lo destacó como un jugador muy interesante y que demostraba del capital que tenía Gimnasia en inferiores.
 
Miranda se convierte así en el segundo jugador nacido en el 2000 que firma contrato. El primero fue el delantero Sebastián Cocimano. Esto confirma el potencial interesante que tiene esta categoría. El pasado viernes la Reserva estuvo compuesta por seis jugadores de esa camada: Guillermo Enrique, Néstor García Martinoli, Agustín Ramírez, Sebastián Cocimano, Gustavo Areco y Matías Miranda.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636