Consiguió una mínima ventaja

Estudiantes se impuso por la mínima ante Belgrano. (Foto: DYN)

Estudiantes se impuso por la mínima ante Belgrano. (Foto: DYN)

Con la vuelta de Santiago Ascacibar, y con Lucas Tití Rodríguez en el once titular, Estudiantes superó por 1 a 0 a Belgrano en el partido de ida de la Sudamericana. 
 
Estudiantes retornó a una competencia internacional y debutó con un triunfo en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana, competencia en la cual fueron anotados varios juveniles dentro de la lista de buena fe. En el Estadio Ciudad de La Plata, el elenco de Nelson Vivas superó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba con el tanto de Facundo Sánchez en la primera etapa.
 
El Pincha tuvo un buen comienzo de encuentro a partir de la movilidad del tridente de volantes ofensivos –Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Tití Rodríguez y Augusto Solari- y una presión alta sobre la salida del rival. El Pirata apenas supo mantener el orden defensivo aunque nunca pudo generar peligro hacia el arco de Mariano Andújar.
 
A los 16 minutos, Israel Damonte puso un exquisito centro entre líneas para Facundo Sánchez, que cabeceó de emboquillada sobre la presencia de Juan Carlos Olave e inauguró el marcador para el conjunto Albirrojo.

A partir de la ventaja, el Pincha disminuyó la intensidad del inicio, mientras Belgrano se adelantó algunos metros pero sin poder doblegar a un compacto Estudiantes. En ese lapso creció la figura del Ruso Ascacibar, quien fue ovacionado tras un fenomenal quite a los 21 minutos.

En el complemento hubo pocas emociones. El hecho de que todavía resten 90 minutos para definir la serie, hizo que ambos conjuntos busquen el arco de enfrente pero sin correr demasiados riesgos en la transición defensiva.

Igualmente el equipo de Vivas tuvo algunas oportunidades para ampliar: a los 6 minutos, probó Cavallaro con un derechazo que rechazó Olave; a los 26, Solari partió de mitad de cancha, se metió en diagonal y remató sin demasiada precisión; a los 27, produjo otra llegada a la valla rival por intermedio del recién ingresado Gabriel Graciani, a través de un disparo que pasó cerca del poste izquierdo del Celeste.

Estudiantes obtuvo la mínima ventaja en condición de local. Ahora, jugará la revancha el 15 de septiembre en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con un largo periodo por delante, y varios desafíos en el medio por disputar, el Pincha ya pondrá la mira en los próximos objetivos, como el inicio del torneo local frente a Tigre y el cotejo de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 1:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Juan Cavallaro; Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas.
BELGRANO 0: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Federico Lertora, Mario Bolatti; Matias Suárez, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Claudio Bieler.
DT: Esteban González.
Gol: PT 16 Sánchez (E).
Árbitro: Julio César Quintana (Paraguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4066
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636