Conociendo al rival: Belgrano, el invicto

Imagen: Prensa Belgrano de Córdoba

Imagen: Prensa Belgrano de Córdoba

El próximo domingo por la mañana la quinta división pincharrata irá por el campeonato ante su par Belgrano de Córdoba. En Rosario habrá campeón. En Inferiores Platenses conocemos al rival del equipo de Gustavo Salinas.
 
Los punteros de cada zona se enfrentarán en un duelo de 90 minutos que definirá quien se lleva el trofeo. El Pincha tiene la oportunidad de volver a consagrarse en juveniles después de diez años. Desde lo estadístico, el conjunto Pirata es el favorito.
 
La quinta división de Belgrano se encuentra invicta, ya que no perdió ningún partido a lo largo del campeonato. Ganó nueve partidos e igualó los cuatro restantes, finalizando con 31 puntos en la tabla. En contraste, el Pincha sumó ocho victorias, cuatro empates y una caída.
 
A lo largo del semestre, el conjunto Pirata, que dirige técnicamente Leandro Zulueta (quien supo estar a cargo de la reserva), también se quedó con el mejor promedio de gol de la categoría 2000, ya que convirtió 30 goles y solo recibió diez. Entre sus filas posee al goleador de la zona: Román Vildoso marcó diez goles al cabo de 13 encuentros. El juvenil llegó a formar parte de la Selección Argentina sub 15 y sub 17, donde incluso debutó en la red ante Colombia en el Sudamericano sub 15 realizado en 2015.
 
El camino a la final se dio a pura cosecha de puntos. La quinta del pirata venció a equipos fuertes en juveniles como Lanús, Huracán y Talleres (su clásico rival), pero por otro lado igualó ante los denominados grandes de su zona: Boca y Racing Club. Curiosamente su encuentro ante Gimnasia finalizó igualado sin goles.
 
Estudiantes quiere levantar la copa, pero no la tendrá fácil ante un rival que siempre que jugó, sumó. Belgrano buscará ganar, continuar con su invicto y alzarse con el tan ansiado premio. A jugar.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636