Conocé a Luciano Squadrone, el nuevo profesional de Estudiantes

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

 Lo apodan ‘Lucho’, nació en 1999, es diestro y juega de defensor central, a pesar de que inició su recorrido en el fútbol como mediocampista. Gran parte de su camino en las inferiores lo hizo como primer marcador central, aunque en el último tiempo se destacó como segundo zaguero.
 
Se considera platense, pero sus primeros años los vivió en Cipoletti, Río Negro. Es oriundo de una familia extremadamente futbolera e hijo de Leonardo Squadrone, quien fuera lateral izquierdo del Pincha en los años 90, y luego coordinador de las juveniles.
 
Sus primeros pasos futbolísticos los realizó en UYFFI y posteriormente en ADIP, dos clubes de barrio de la ciudad de las diagonales. Con edad de Séptima y luego de destacarse en el fútbol amateur, asistió a una prueba en el Country de City Bell y se insertó en el plantel de la ‘99.
 
Tras iniciar su camino en el club, Squadrone dejó de ver al fútbol como un hobbie y se dio cuenta de que quería llegar a ser profesional. “Cuando tuve que dejar el colegio San Luis, al que fui de chico en La Plata, me di cuenta de que el fútbol era lo mío. Ahí mi cabeza hizo un click y mi vida empezó a cambiar definitivamente”, reconoció el defensor en diálogo con Inferiores Platenses.
 
En octubre de 2017, con Leandro Benítez como entrenador de la Reserva, llegó un momento soñado pero inesperado para él. El ‘Chino’ lo miró y, ante la lesión de un defensor, lo hizo debutar en la divisional a los 7 minutos del complemento del duelo ante Banfield. “Anhelaba este día, pero la verdad no me lo esperaba. El técnico me pidió que juegue simple y esté tranquilo”, comentó Squadrone al término del cotejo.
 
Luego de varios años de aprendizaje y experiencia, el defensor destacó: “Soy un futbolista ordenado, que siempre trato de estar bien parado. Intento disimular algún defecto y potenciar las virtudes''. 
 
Llegó el 2020 y, a pesar del contexto atípico producto de la pandemia, Squadrone recibió un llamado a mitad de año que lo volvería a sorprender. Era Pablo Quatrocchi, entrenador de la Reserva, quien le comunicaba que iba a tener su primera pretemporada con el plantel profesional. Los días transcurrieron y con el apoyo de Leandro Desábato, quien fue su técnico en Reserva y posteriormente en Primera, el oriundo de Cipolletti estuvo en el banco de suplentes en 9 de los 11 partidos que jugó Estudiantes en la Copa Maradona.
 
A pesar de que todavía no hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino, Luciano Squadrone puso la firma hasta diciembre de 2022 y está teniendo su segunda pretemporada con la Primera.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636