Conocé la historia de Lautaro Ruiz Martínez: el nuevo profesional de Estudiantes

Foto: Emilio Cianciulli

Foto: Emilio Cianciulli

Nació en 1999 y le dicen el ‘Rulo’. Juega de centrodelantero y su pierna hábil es la derecha. Potente, técnico, voluntarioso y goleador; cualidades que empezó a confeccionar en las playas de su Necochea natal.

 

Su pasión por el fútbol viene de familia. Empezó a jugar desde muy chico en Del Valle y luego continuó formándose en Estación Quequén. A los 15 años encontró una oportunidad en Florencio Varela y no lo dudó. Se instaló en la pensión de Defensa y Justicia, club donde se asentó y posteriormente debutó en Reserva.

 

“Tuve un momento complicado. Estar lejos de mi familia, empezar a vivir solo en la pensión y demás cuestiones me hicieron pensar. Estuve cerca de dejar de jugar, pero tuve el apoyo siempre de mi familia”, destacó el delantero en diálogo con Inferiores Platenses.

 

Sin embargo, su ciclo en el Halcón se vio truncado por algunas diferencias con la institución y encontró la posibilidad de probarse en Estudiantes. “Las referencias del club siempre fueron excelentes. No lo dudé y me fui. Era una oportunidad única”, expresó Ruiz Martínez sobre su llegada al Pincha, allá por el año 2018.

 

Con una adaptación en tiempo récord, el centrodelantero debutó en Reserva en septiembre del mismo año y se dio el lujo de convertir un gol en su estreno. Fue contra Aldosivi, de la mano de Pablo Quatrocchi. “Ese día estaba mi viejo. Fue un momento hermoso en mi carrera porque él se había venido desde Necochea”, reconoció Lautaro.

 

“Firmar un contrato con el club sería hermoso. Es una institución de la que nadie se quiere ir”, destacó Lautaro Ruiz Martínez en julio del año pasado. Hace días cumplió su objetivo y rubricó su vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2022.

 

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636