Conocé la historia de Gonzalo Desio: El nuevo profesional de Estudiantes

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

Nació en España en el año 1999, cuando su padre, Hermes, era futbolista del Alavés. A pesar de que guarda pocos recuerdos, Desio vivió allí tres años y empezó a rodearse de fútbol desde muy pequeño. Siempre mediocampista, por momentos más adelantado en el campo y en otros más centralizado. Sin embargo, en Estudiantes siempre estuvo ligado a la parte ofensiva del equipo.

 

Su carrera futbolística inició en Corral de Bustos, ciudad de Córdoba que se convirtió en su casa cuando Hermes colgó los botines y la familia se radicó allí. Sporting Club fue su escuela futbolera. Allí salió campeón de varios torneos infantiles, debutó en Primera con 14 años y realizó una inolvidable cantidad de amistades. Volvió a España en 2016 para realizar una experiencia de seis meses en Alcorcón, equipo que en ese entonces militaba en la Segunda Categoría. En 2017, mientras su padre era coordinador de las juveniles de Estudiantes, Gonzalo Desio viajó hacia City Bell y se ganó un lugar en la categoría 99 del Pincha

 

“Cuando existió la posibilidad ni lo dudé. Me instalé en la pensión y recolecté una gran cantidad de historias hermosas. Me di cuenta lo que era Estudiantes cuando, luego de una tormenta tremenda, fuimos a limpiar el Country junto a los jugadores de la Primera”, expresó el volante en diálogo con Inferiores Platenses.

 

Luego de asentarse en su categoría, llegó la hora del debut en Reserva: año 2018 ante Godoy Cruz de visitante, bajo la conducción técnica de Pablo Quatrocchi. A partir de allí, el volante empezó a sumar rodaje en la divisional y formó parte del grupo que llegó a la final en la Copa Superliga 2019, ingresando en reiteradas ocasiones desde el banco de suplentes. 

 

Sin embargo, luego de ese torneo histórico y entrenando en el Country de City Bell, Desio sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas durante varios meses. “Se me vino el mundo abajo. Tuve el aguante de mi viejo y de mi hermano, que ya habían sufrido varios problemas en las rodillas, y me alentaron muchísimo”. Producto de la pandemia, el volante todavía no volvió a disputar un partido oficial, a pesar de que a mitad del año pasado volvió a entrenar con absoluta normalidad. 

 

“Sueño con debutar en Primera con la camiseta de Estudiantes. Sería algo totalmente hermoso y soñado”, destacó Gonzalo Desio, que rubricó su vínculo con el club hasta diciembre de 2022 y está listo para continuar cumpliendo objetivos.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636