Conocé a Bruno Valdez: El elegido por Zielinski para ser titular ante Arsenal

Nació en San Rafael, Mendoza, en el año 2002. Es izquierdo y se desempeña como segundo marcador central, aunque supo ser un mediocampista ofensivo que paulatinamente fue retrocediendo en el campo de juego. Actualmente, teniendo en cuenta la técnica adquirida a lo largo de su carrera, es un zaguero con precisión para dar el primer pase. Tiene buen panorama y no le tiembla el pulso para arriesgar en los últimos metros de la cancha.

 

Su carrera futbolística inició en el Club Huracán de San Rafael. Al llegar a Estudiantes, el defensor se instaló en la pensión y empezó el recorrido que hoy lo tiene como una alternativa confiable para Ricardo Zielinski en la Primera División. De la misma camada que Ayala, confeccionaron un mediocampo que se entendió a la perfección, en el que David quitaba y Bruno se adelantaba hasta llegar al área rival. 

 

Su buen rendimiento, sumado a que fue capitán de la categoría en varias oportunidades, lo llevó a la Selección. En octubre de 2017 recibió el llamado de Diego Placente para integrar el seleccionado Sub 15, que curiosamente también tenía a Ayala entre sus filas. Ambos viajaron a San Juan para disputar el Sudamericano y consiguieron el título, aunque David tuvo más participación que Bruno, quien se perdió los últimos partidos por una lesión. 

 

Sin embargo, esa no sería la única historia en el combinado albiceleste. En 2019 el llamado fue de Pablo Aimar, entrenador del Sub 17, que no solo convocó a Valdez, sino que también citó a Ayala y a Darío Sarmiento (‘03). Los tres jóvenes albirrojos formaron parte de las prácticas previas al Mundial que se disputó en Brasil y solo David integró la lista definitiva. 

 

En octubre 2020, de la mano de Pablo Quattrochi, el defensor recibió la convocatoria para realizar su primera pretemporada con Reserva. Bajo el contexto atípico por la pandemia, Valdez inició los entrenamientos hasta que en diciembre el selectivo tuvo sus respectivas vacaciones. 

 

Luego de una primera experiencia totalmente distinta, el joven de la categoría 2002 volvió a estar en la nómina de los 32 jugadores que retomaron las actividades en enero de este año. Con apenas algunas semanas de entrenamientos con sus compañeros de la Reserva, abandonó el selectivo y se sumó al grupo del Plantel Profesional. Estuvo convocado para el amistoso ante Vélez, del cual formó parte en el segundo cotejo, y en la mañana de hoy tuvo su segunda experiencia en la máxima categoría. Con mucho potencial para explotar y mucho para aprender, Bruno Valdez está cumpliendo un sueño con la camiseta albirroja.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636