Con varios juveniles arranca la era Soso

Veloz y Bolívar, caras nuevas en el Lobo

Veloz y Bolívar, caras nuevas en el Lobo

En el inicio de la Superliga Argentina, Gimnasia visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 14:05. El equipo Tripero tendrá el debut del nuevo entrenador Mens sana Mariano Soso. Sin embargo en el equipo habrá varios jugadores juveniles destacándose la inclusión de Agustín Bolívar entre los titulares y Camilo Veloz entre los suplentes.
 
Tras varios meses sin ver acción en las diferentes divisiones del fútbol argentino, este fin de semana comienza a rodar la pelota en el campeonato de Primera División. En el cotejo inicial, Gimnasia visitará en el Norberto Tomaghello a Defensa y Justicia, justamente fue ante el Halcón el último encuentro del Lobo en el pasado torneo 2016-2017.
 
En cuanto a las novedades, hay varios aspectos a analizar en la institución de calle 4. La más relevante es la presentación como entrenador de Mariano Soso. Empero allí no terminan las noticias. Entre los once titulares hay varias cuestiones a analizar. En el arco se da el regreso de Yair Bonnin. En la defensa sorprende la línea de tres con Fabián Rinaudo como ultimo hombre secundado por Manuel Guanini y Omar Alderete, uno de los flamantes refuerzos.
 
Sin embargo la sorpresa estará en la zona del medio donde se dará el debut oficial en el primer equipo de Agustín Bolívar, mediocampista central categoría 1996 oriundo de Ensenada. El joven jugador que fue una de las piezas fundamentales de la Reserva en el 2016 y en la primera parte del 2017, será uno de los cuatro jugadores que estarán en el mediocampo. Junto a él jugarán Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y otra de las incorporaciones, Nicolás Colazo. Mientras que en la zona ofensiva jugarán Erik Ramírez, uno de los grandes proyectos de las divisiones juveniles Mens sanas; junto al centrodelantero Nicolás Ibáñez.
 
No obstante, entre los suplentes también habrá un debut. Y será en el puesto de arquero. Allí aparece Camilo Veloz como alternativa al arquero entrerriano. El portero categoría nacido el 21 de mayo de 1997, arribó al Lobo a mediados de 2016 desde Pascanas, Córdoba y tuvo algunas actuaciones en la Reserva que condujo Andrés Yllana y llamó la atención de Gustavo Alfaro.
 
Tras unas prácticas con el primer equipo a principios de 2017, sufrió una lesión de meniscos y debió ser intervenido quirurjicamente. Tras la recuperación y sumó minutos en la Cuarta División de Mariano Messera. Y ante la imposibilidad de poder contar con Tomás Durso, afectado a la Sub 20 de Sebastián Becaccece, el joven oriundo de Córdoba ocupará por primera vez un lugar en el banco de relevos.
 
Completando el banco de suplentes estarán los defensores Facundo Oreja y Oliver Benítez, los volantes juveniles ambos categoría 1996 Luciano Perdomo y Matías Noble y los delanteros Franco Niell y Nicolás Mazzola.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636