Con todo confirmado, el Pincha quiere pisar fuerte en el clásico

La Reserva del Pincha enfrenta al Lobo en un nuevo el clásico de la ciudad (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva del Pincha enfrenta al Lobo en un nuevo el clásico de la ciudad (Foto: Emi Cianciulli).

El equipo de Desábato recibe este sábado a Gimnasia. Habrá dos cambios con respecto al que presentó en la derrota frente a Racing: entrarán Daniel Sappa y Nazareno Colombo.
 
La Reserva de Estudiantes recibirá este sábado a Gimnasia, en una nueva edición del clásico platense de la divisional. El partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Superliga comenzará a las 9 de la mañana, en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell, y será arbitrado por Matías Lacaze. Será trasnmisión de 221 Radio (FM 103.1 o 221radio.com.ar), a partir de las 8.30 a.m., con todo el equipo de Inferiores Platenses.
 
ASÍ LLEGA ESTUDIANTES AL CLÁSICO
 
La derrota por 2 a 1 ante Racing significó la primera del año para el Pincha, que hasta ese momento llegaba con una racha de 4 triunfos y un empate bajo la conducción de Leandro Desábato: 2 a 1 vs Vélez, 2 a 0 vs San Martín de San Juan, 0 a 0 vs Patronato, 2 a 1 vs Argentinos Juniors y 2 a 1 vs Talleres de Córdoba.
 
A lo largo de la Superliga de Reserva 2018/2019, el equipo albirrojo –dirigido hasta la fecha 15 por Pablo Quatrocchi– acumuló 36 unidades, producto de 11 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. De los 21 cotejos del certamen disputó 10 en condición de local con los siguientes números: 6 victorias, 2 empates y 2 caídas.
 
DOS MODIFICACIONES EN EL ONCE TITULAR
 
Leandro Desábato suele tocar pocas piezas en el equipo titular de una fecha a otra, y por eso el once sale prácticamente de memoria dentro del esquema 4-3-3. Para esta ocasión, la novedad estará en el arco con el ingreso de Daniel Sappa (96) por Jerónimo Pourtau (00); el arquero del seleccionado juvenil quedó afuera hasta del banco de suplentes. El otro cambio es obligado: Bruno Cabrera (97), expulsado en el encuentro anterior, será reemplazado por Nazareno Colombo (99); el defensor sólo sumó 10 minutos en cancha (vs Patronato) durante este año.
 
Cabe destacar que Lautaro Ruíz Martínez (99) será el nueve titular por segunda vez consecutiva en reemplazo de Ramón Villalba (99). El goleador correntino era habitualmente titular pero sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles y tendrá para un mes más de recuperación. En tanto, en el banco estará por primera vez en este ciclo el defensor Luciano Squadrone (99), que ya había debutado cuando Leandro Benítez era el DT de Reserva, además que nuevamente formará parte del mismo el reciente debutante Gonzalo Piñeiro (00).
 
De este modo, los once titulares del Pincha serán Daniel Sappa; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Franco Romero; Matías Ahumada Acuña, Lautaro Ruíz Martínez y Tomás Oses. En tanto, estarán en el banco de relevos: Emiliano González, Luciano Squadrone, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Mauricio Vera, Gaspar Di Pizio.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4037
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636