Con Tití como figura, venció a Los Andes y está en octavos

Estudiantes está en los octavos de la Copa Argentina (Foto: EdeLP Oficial)

Estudiantes está en los octavos de la Copa Argentina (Foto: EdeLP Oficial)

Estudiantes venció 2-0 a Los Andes en cancha de Lanús y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Lucas Rodríguez, la figura de la cancha, convirtió el segundo gol.

Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2015/16, Estudiantes venció con autoridad 2-0 a Los Andes en cancha de Lanús y accedió a la próxima ronda. Los goles albirrojos los marcaron Lucas Viatri y Lucas Rodríguez (1997), este último cumpliendo con un gran partido. En el complemento ingresó Iván Gómez (1997) y también tuvo un rendimiento positivo.
 
Si bien desde el comienzo el que tuvo la pelota fue el equipo estudiantil, en los primeros 20 minutos le faltó precisión en los últimos metros de la cancha y Los Andes, con un sistema de juego ordenado, inquietó en dos ocasiones a Mariano Andújar, quién respondió con solvenza bajo los tres palos.
 
Con el correr de los minutos los conducidos por Nelson Vivas fueron avanzando metros en la cancha, con un Lucas Rodríguez que no le pesó el 10 en la espalda y fue desequilibrante en los metros finales. Igualmente el cero se rompería recién a los 40 de ese primer tiempo, cuando Viatri aprovechó un rebote tras un córner desde la derecha y sacó un zapatazo para poner el 1-0 a favor de Estudiantes.
 
En el segundo tiempo el Pincha se mostró más sólido, y logró complicar más al Milrrayitas, que igualmente ruvo una posibilidad pasada la media hora que tapó otra vez Andújar. A los 15 minutos de la segunda parte ingresó Iván Gómez por Rodrigo Braña, para conformar el doble cinco con Israel Damonte.
 
Con un Tití sólido en ofensiva, y un Gómez cumpliendo su tarea en su sector, el Pincha logró cerrar el partido en tiempo de descuento y justamente en los pies de Rodríguez: aprovechó un rebote en el área chica y sacó un certero remate para poner el 2-0 final.
 
De esta forma Estudiantes se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, en dónde se medirá ante Unión en día y sede a confirmar. En cuanto a los rendimientos de los juveniles, prueba superada para Rodríguez, que usó la 10 y se vistió por momentos de Gastón Fernández. En cuanto Gómez, le tocó reemplazar a un histórico como Braña y cumplió. 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636