Con sufrimiento, logró el objetivo

Viatri lo festeja con locura. Foto: Estudiantes

Viatri lo festeja con locura. Foto: Estudiantes

Con mucho esfuerzo, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 al descendido Quilmes, en Sarandí, y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores 2018. Lucas Viatri, en su despedida, marcó el esperado gol. Fueron titulares Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte, Santiago Ascacibar e Iván Gómez; ingresó Lucas Rodríguez.
 
De un lado un equipo que supo ser protagonista y tenía aspiraciones de Copa Libertadores; del otro, un conjunto ya descendido y con un plantel diezmado. Esas diferencias de nivel, igualmente, no fueron tan notorias en la cancha; incluso, el Pincha debió sufrir más de la cuenta para superar al Cervecero, pese a que el buen arranque hacía presagiar otra cosa. Es que el que avisó de entrada fue el Pincha, con un centro que envió Diarte y cabeceó por encima del travesaño, Javier Toledo.
 
Ya el trámite estaba a favor del León, y lentamente, las situaciones empezarían a sucederse. A los 27 ratificaba su buen partido Sebastián Dubarbier, con un remate que controlaría el activo César Rigamonti; a los 31 llegaría una nueva chance, a través de un cabezazo de Jonathan Schunke que cruzó toda el área; y a los 35 llegó más clara, con un bombazo desde afuera de Gómez, que quemó las manos de Rigamonti.
 
En el complemento no se modificaría la situación, aunque el paso del tiempo se convertiría en un enemigo para Estudiantes, ya que crecía la desesperación. En la sucesión de jugadas, a los 15 acarició el gol Dubarbier, mediante un tiro libre de rosca que tenía destino de red. Y cuando todavía quedaba un buen tramo de partido por delante, llegó la expulsión de Carrizo en la visita, y ya con 10 hombres, el Chino Benítez apostó al doble nueve con Lucas Viatri junto a Toledo.
 
Y sería justamente el ingresado Viatri quien desatara la locura, con el esperado grito que se produjo a los 33. El goleador recibió el centro desde la izquierda de Lucas Rodríguez, y tras el cabezazo que tapó Rigamonti, lo fusiló en el rebote para marcar el 1-0. El juvenil Quilmes naturalmente sintió el impacto, aunque estuvo cerca de empatarlo, en una pelota detenida que alcanzó a desviar Benega. El palo salvó a Mariano Andújar, y a partir de allí, entonces, ya no habría tiempo para más.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Iván Gómez y Sebastián Dubarbier; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
 
DT: Leandro Benítez.
 
Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López, Cristian Trombetta y Lucas Carrizo; Gabriel Ramírez, Maximiliano González y Brandon Obregón; Jonathan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela.
 
DT: Cristian Díaz.
 
Goles: ST: 35' Lucas Viatri (EDLP)
 
Amonestados: PT: 45' Carrizo (QUI). ST: 08' Otero (EDLP), 14' Obregón (QUI)
 
Expulsados: ST: 23' Carrizo (QUI)
 
Cambios: ST: 16' Solari x Sánchez (EDLP), 25' Negri x Andrada (QUI), 25' Viatri x Gómez (EDLP), 32' Rodríguez x Diarte (EDLP), 32' Valdéz x Torres (QUI), 37' Ilarregui x Ramírez (QUI)
 
Cancha: Julio Grondona (Arsenal)
 
Árbitro: Héctor Paletta.                

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.