Con sorpresas, arrancó el ciclo de Soso

Benavídez, Durso y Alé Corvalán entre los convocados

Benavídez, Durso y Alé Corvalán entre los convocados

Gimnasia comenzó su pretemporada con el flamante entrenador y en la lista de 25 convocados hay nombres juveniles que corrían de atrás en la consideración y finalmente tendrán su chance. También, como adelantó Inferiores Platenses, algunos profesionales surgidos de la cantera han sido excluidos. Repaso puesto por puesto.
 
El plantel de Gimnasia inició esta mañana una nueva pretemporada de cara a la próxima temporada bajo las órdenes, por primera vez en un equipo argentino, del joven rosarino Mariano Soso. El grupo elegido por el cuerpo técnico, tras diálogo con miembros del fútbol juvenil, para trasladarse a Los Cardales tiene entre los 25 convocados a 16 (sin contar a Licht y Rinaudo) surgidos de las divisiones inferiores y entre ellos se destacan las sorpresas del arquero Tomás Durso (99), el lateral izquierdo Nicolás Benavidez (92), el delantero Jonás Alé Corvalán (96) y los flamantes profesionales, ambos categoría 1996, Enzo Martínez y Agustín Bolívar.
 
En la valla el lugar es indiscutido. El juvenil categoría 92, Alexis Martín Arias será quien defienda los tres palos del Lobo y los dos que lo acompañarán a la pretemporada serán Yair Bonnín y Tomás Durso. El entrerriano Bonnín, nacido en 1990, ya debutó en Gimnasia y tras algunas presentaciones que no conformaron al DT de aquel momento, Pedro Troglio, marchó al banco. Luego con la llegada de Alfaro, perdió ese lugar en manos de Martín Arias, hoy afianzado como el titular. Bonnin la temporada que pasó estuvo en Atlético Paraná, conjunto que perdió la categoría en la B Nacional y él atajó durante la primera etapa, ya que luego al equipo entrerriano arribó Pablo Migliore. Ahora Yair tendrá una nueva chance.
 
El otro arquero será Tomás Durso. El juvenil categoría 99 que viene teniendo imponentes rendimientos, tuvo su merecido premio este 2017 al debutar en Reserva y ahora tendrá la chance de pelear por un lugar en Primera, ya que quien sea elegido por Soso como segundo arquero será quien ataje en el debut, ya que Martín Arias debe pugnar una fecha por sanción.
 
En la línea defensiva, a los ya históricos Facundo Oreja y Lucas Licht, se le suman los juveniles Ezequiel Bonifacio (94), quien puede aportarle soluciones en varios lados de la cancha al DT, los centrales Manuel Guanini (96) y Nicolás Ortiz (95), que realizará su primera pretemporada en el Lobo. Estará también el categoría 1991 que regresa tras su préstamo en Tigre, Oliver Benítez y la sorpresa es la inclusión del lateral izquierdo categoría 1992, oriundo de Tandil, Nicolás Benavidez. El Bena realizó todas las divisiones formativas en Gimnasia, coronándose en 2012 campeón con Cuarta, y luego de no ser tenido en cuenta por el DT, pasó a Ferro y Almagro. El pasado semestre se pudo mostrar en Reserva y ahora tendrá su gran posibilidad.
 
La lista de mediocampistas está repleta de jugadores categoría 1996. Además de Fabián Rinaudo (87), Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán, estarán en Los Cardales, el zurdo Matías Noble y Luciano Perdomo. A su vez, los flamantes profesionales también categoría 96, Agustín Bolívar y Enzo Martínez realizarán su primera pretemporada. Otro de los nombres que dirá presente es el volante central, categoría 97, Juan Ignacio Silva.
En la lista de delanteros la gran sorpresa es Jonás Alé Corvalán. El muchachito de la película, La Pasión, había realizado en 2014 su primera pretemporada, pero luego volvió a Juveniles y el año pasado pasó a préstamo a Plaza Colonia de Uruguay y ahora podrá mostrarse con el nuevo DT. Además estarán los ya conocidos por el Mundo Gimnasia, Eric Ramírez (96) y Nicolás Contín (95)
 
Como habíamos adelantado, muchos jugadores profesionales no tendrán ni siquiera la posibilidad de realizar la pretemporada con el plantel superior y se entrenarán en Estancia Chica mientras buscan algún destino en este mercado de pases, ya que tampoco serían prioridad para jugar en Reserva, que sería integrada por todos jugadores amateurs.
 
El arquero Nelson Insfrán (95), Kevin Cereri (96), Diego Nicolaievsky (93), Emanuel Zagert (95), Juan Pablo Pocholo (94), Dardo Miloc (90), Alejandro Lugones  (94), Horacio Gabriel Tijanovich (96), Ignacio Jáuregui (95) y los hermanos Gustavo (95) y Javier Mendoza (92) integran esa lista.
 
De estos nombres, Miloc y Javier Mendoza podrían irse a Temperley. Por su parte Tijanovich, uno de los grandes protagonistas del ascenso de Agropecuario de Carlos Casares, podría seguir en dicha institución para disputar el Nacional B. El resto de los jugadores han estado a préstamos en otros clubes del ascenso y ahora buscarán una nueva salida. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.