Con sabor a poco

El Chueco jugó los noventa minutos frente al Millo

El Chueco jugó los noventa minutos frente al Millo

 
Estudiantes igualó en tres frente a River, en condición de visitante, en el partido suspendido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Clasificación. Un gol en contra, Julián Marchioni y Kevin Hoyos pusieron los tantos del León, mientras que Denot descontó de manera transitoria, y Ridao en dos ocasiones logró la igualdad a segundos del pitazo final.
 
Promesa de buen fútbol había en la mañana de Ezeiza. River, con todo lo que implica, recibía a un Estudiantes que llegaba afilado y en un gran nivel futbolístico. El campo de juego, mojado por la lluvia de la noche anterior, era un condimento más para que este encuentro fuese para alquilar balcones.
 
El equipo de Hernán Bonvicini, no resignó su estilo de juego por más que el contrincante de turno fuese River. Es más, le jugó de igual a igual en calidad de visitante, y lo superó futbolísticamente durante los 90 minutos. En el primer tiempo, el Millonario tuvo sus chances a través de pelotazos al área, pero no las pudo concretar. Por su parte, el León intentaba ser más prolijo con la pelota y cada vez que le imprimía velocidad en ataque complicaba a la defensa rival.
 
Recién a los 40 llegó la apertura del marcador. Rodrigo Ayala se encargó de ejecutar un tiro de esquina, su zurda se conectó con la cabeza de Luciano Vargas, que ganó en las alturas, logró desviar la pelota, que terminó metiendo un defensor riverplatense en su propio arco.
 
El complemento no variaría mucho de los primeros 45 minutos, Estudiantes seguía manejando los hilos del partido y jugaban con desesperación del Millonario, que iba en busca del empate sin ideas. A los cuatro minutos llegó una joyita por parte del Pincha. Rodrigo Bareiro y Julián Marchioni hilvanaron una gran jugada por el medio a puro toque y talento, allí se conectaron con Kevin Hoyos, quien no quiso ser menos y con un gran pase de taco dejó solo a Marchioni, que fiel a su estilo definió con una sutileza increíble, picando apenas la pelota por sobre el cuerpo del arquero rival y decretar el 2-0 con un golazo.
 
Con éste resultado, River se vio obligado a adelantar sus líneas e ir por el empate, y a los 22 llegó el descuento Millonario gracias a Denot. Sin embargo, la diferencia de un tanto duraría poco, ya que segundos más tarde, Hoyos encontró una pelota boyando tras un córner y fusiló al arquero rival para volver a estirar la ventaja a dos.
 
En los últimos minutos sí, se vio al equipo local herido en su orgullo y fue en busca del descuento primero y del empate después sin ideas claras, como en todo el partido, con más ganas y empuje. Allí empezó a acrecentarse la figura de Laureano Rustton, quien ganaba en cada duelo frente a los delanteros Millonarios. Sin embargo, a los 45 llegó el descuento de Ridao tras una corrida individual del jugador local. Cuando el reloj ya marcaban los 50 minutos del partido, habían adicionado cuatro, volvió a ser Ridao el que convirtió tras una pelota parada para decretar el empate final.
 
Igualdad con sabor a poco para Estudiantes, que mas allá de haber dejado dos puntos en el camino, se quedó sin dos jugadores claves para lo que será el partido frente a Huracán el próximo sábado, ya que Hoyos y Bareiro fueron expulsados.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Laureano Rustton; Rodrigo Barneche, Luciano Vargas, Stéfano Domizi, Rodrigo Ayala; Darío Carreras, Rodrigo Bareiro, Julián Marchioni; Elías Umere, Kevin Hoyos y Leonardo Marinucci.
DT: Hernán Bonvicini
Suplentes: Gonzalo Núñez, José Leudo, Román Lovera, Antonio Herrera, Isidro Cáceres, Leandro Sandoval y William Nieto.
 
Goles: PT: 40 en contra (E). ST 4 Marchioni (E); 22 Denot (R); 24 Hoyos (E); 45 y 50 Ridao (R)
 
Cambios: ST: Leudo por Bareiro (E); Lobera por Vargas (E); Herrera por Domizi (E).
 
Expulsado: ST 49 Hoyos y al final del partido Bareiro (E)
 
Cancha: Predio de Ezeiza

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636