Con presencia platense, la Sub 20 argentina viaja a L’Alcudia

La convocatoria del Sub 20 para el torneo de L'Alcudia. (Foto: afa.org.ar)

La convocatoria del Sub 20 para el torneo de L'Alcudia. (Foto: afa.org.ar)

Se confirmó la convocatoria del representativo Sub 20 que viajará a España para jugar el torneo Cotif L’Alcudia a fines de julio. Dentro del plantel que confeccionó Leonel Scaloni se encuentran Tomás Durso, arquero de Gimnasia y Andrés Ayala, Facundo Mura y Nazareno Colombo por parte de Estudiantes.
 
Tras la eliminación de Argentina a manos de Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, el seleccionado albiceleste decidió cortar el vínculo con el entrenador Jorge Sampaoli. Sin embargo esto trajo varios problemas porque debido a diversas situaciones ocurridas en tierras moscovitas, sus colaboradores más cercanos Sebastián Becaccece y Nicolás Diez; decidieron dar fin a su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejar acéfala gran parte de las selecciones juveniles.
 
Tras la decisión de los antiguos entrenadores de la Sub 20 de dejar el cargo, la AFA debió preparar con poco tiempo la delegación para participar del torneo Cotif L’Alcudia que se desarrollará en España desde el 28 de julio al 8 de agosto. Tras varios días sin definiciones, finalmente quien será el encargado de comandar al equipo será Leonel Scaloni acompañado por Pablo Aimar.
 
Dentro de los 22 convocados para el campeonato hay cuatro jugadores que representan a los equipos de La Plata. Por el lado de Gimnasia estará el arquero Tomás Durso, que ya fue parte de la Sub 20 que jugo los Juegos Odesur en Bolivia. Mientras que por el lado de Estudiantes viajarán los defensores Facundo Mura y Nazareno Colombo y el mediocampista Andrés Ayala. Cabe destacar que tanto Colombo como Ayala fueron sparrings de la selección mayor en Rusia 2018.
 
En el torneo que se desarrollará en tierras de la madre patria, Argentina será parte del Grupo A junto India, Venezuela, Mauritania y un combinado de Murcia. El formato de la competición se compone de dos grupos de cinco elencos donde jugarán todos contra todos y los dos primeros del grupo serán parte de las instancias finales del torneo.
 
Fixture del torneo para Argentina (hora de España): 

Domingo 29 de julio
23:15: Argentina vs. Venezuela.

Martes 31 de julio
23:15: Argentina vs. Selección de Murcia.

Viernes 3 de agosto
23:15: Argentina vs. Mauritania.

Domingo 5 de agosto
23:15: Argentina vs. India

Lunes 6 de agosto
21:15: Primera Semifinal
23:15: Segunda Semifinal

Miércoles 8 de agosto
22:15 Final
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636