Con Pellegrini de titular, el Pincha visita al Granate en un duelo clave

El partido de esta noche será bisagra para Estudiantes. Se trasladará hacia el Estadio Néstor Díaz Pérez para jugar ante Lanús, un rival directo pensando en la clasificación a las copas internacionales. El encuentro iniciará a las 21.15 y Ricardo Zielinski realizará una variante en relación a los once que vienen de empatar ante River. Volverá Matías Pellegrini (21) en lugar del lesionado Manuel Castro. Repasá la previa. 
 
La Fortaleza se convirtió en una cancha esquiva para el León. No gana allí desde 2009, cuando venció al Granate 3-0 bajo la conducción táctica de Alejandro Sabella. Hoy, en el aniversario número 67 del nacimiento del Profesor, los alumnos de Ricardo Zielinski buscarán cortar la racha. El triunfo le servirá por varios motivos. Primero para culminar con el maleficio jugando de visitante ante los del Sur de la Provincia de Buenos Aires. Segundo para acabar con la sequía de siete partidos sin conocer la victoria en este campeonato. Y tercero, no menos importante, el triunfo de hoy le daría un envión anímico sustancial de cara a los últimos cinco partidos del campeonato. 
 
Pellegrini será titular y lo hará como volante por la derecha. Ahí se siente más cómodo. Lo reconoció esta semana en una entrevista con 'La Revolución del Fútbol', programa que se emite por 221 Radio. El joven nacido en la cantera albirroja volverá al equipo inicial luego de ausentarse por la lesión en el isquiotibial izquierdo. Será su noveno partido como titular en el campeonato. Tiene dos goles. 
 
A pesar de que no fue la figura descollante en aquella noche, David Ayala (19) no desentonó en el compromiso ante River. Teniendo en cuenta el contexto y la poca cantidad de minutos jugados en el año, el volante albirrojo tuvo un buen rendimiento. Zielinski lo vio bien y por eso lo mantendrá en el equipo para jugar ante el Grana. 
 
En el banco de suplentes estarán Jerónimo Pourtau (21); Mauricio Guzmán (22), Bruno Valdez (19); Deian Verón (21), Bautista Kociubinski (20), Franco Romero (21), Franco Zapiola (20), Nicolás Palavecino (18); Agustín Palavecino (18) y Francisco Apaolaza (24). 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636