Con participación Pincha, Argentina gritó campeón en el Sub 15

La alegría de los chicos en la celebración. (Foto: gentileza AFA)

La alegría de los chicos en la celebración. (Foto: gentileza AFA)

La selección que dirige Diego Placente se consagró campeona del sudamericano disputado en nuestro país, al ganarle la final 3-2 a Brasil. De la delegación completa formaron parte los jugadores de Estudiantes, David Ayala y Bruno Valdez; los ex miembros del Pincha Hermes Desio, Alejandro Saggese y Luis Martín, abocados al cuerpo técnico, y el platense Gustavo Piñero.
 
"No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses, o por lo menos lo intentamos e intentamos que no solo sea dentro de la cancha, que sean educados, respetuoso. Si termina con un título eso se ve. Si no termina con un título eso no se ve, pero el trabajo estaba hecho", dijo en diálogo con la prensa el entrenador argentino de la Sub 17 y que participó de la delegación, Pablo Aimar una vez finalizado el certamen.
 
En ese cambio de paradigma que se proponen las Selecciones juveniles, que tienen a Hermes Desio como Coordinador general, está la base del éxito logrado en el sudamericano Sub 15 que tuvo a Argentina como campeona.
 
La final disputada en el Estadio San Juan del Bicentenario contó con todos los condimentos. El visitante se puso en ventaja en la primera mitad a través de Jorge Kaio y amplió para los brasileros Francisco Flores en propia valla. Y el local revirtió ese momento de fragilidad y en una ráfaga de goles lo empató: primero Matías Palacios y luego Matías Godoy. A falta de 10 minutos para el cierre, el defensor Bruno Amione puso el definitivo 3-2 para que, Argentina logre por primera vez este título.
 
En el cotejo final, David Ayala arrancó de titular y luego fue reemplazado en el complemento; y Bruno Valdez, el otro jugador nacido en el año 2002 que participó de la lista oficial, debió perdérselo por una lesión que padeció en este certamen y que quitó las chances de jugar mucho.
 
Además, el coordinador Hermes Desio; el preparador físico Luis “luifa” Martín; uno de los colaboradores técnicos, Alejandro Saggese y el platense y entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, formaron parte de esta etapa que es la primera de la reconstrucción que se plantea al fútbol juvenil en nuestro país.
 
Por eso la palabra de Pablo Aimar, jugador que disfrutó y aprendió como jugador de José Pekermán en su paso por las selecciones juveniles, también integra y forma parte de este proceso que busca nuevamente poner a la juveniles en el centro de la escena. Y su mesurada declaración post partido hace pensar que el camino elegido es el correcto.
Resultados de Argentina en el sudamericano
 
Fase de grupos:
 
3-2 vs Colombia
2-2 vs Uruguay
8-2 vs República Checa
2-2 Vs Chile
3-0 Vs Paraguay
 
Semifinales:
 
4-1 vs Perú
 
Final:
 
3-2 Vs Brasil

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636