Con participación juvenil, se probó con el Arse

El Tuta vio acción en el primer partido. Foto: Estudiantes.

El Tuta vio acción en el primer partido. Foto: Estudiantes.

En medio de la pretemporada, Estudiantes disputó su primer amistoso del 2018 ante Arsenal de Sarandí, en una jornada que contó con dos ensayos. En el primer partido, los titulares (con presencia de juveniles de la casa) empataron 1-1; en el segundo (también hubo canteranos) los suplentes ganaron 1-0. Los detalles.
 
El ciclo de Lucas Bernardi continúa adelante, y en ese contexto, los juveniles siguen teniendo participación en medio de la renovación que va sufriendo el plantel. Algunos de ellos tuvieron acción en el primer partido de esta mañana, cuando el presunto equipo titular empató 1-1 con Arsenal, gracias al gol de Gastón Fernández. En ese conjunto fueron titulares Matías Ruiz Díaz (96), Lucas Diarte (93), Bautista Cascini (97), Lucas Rodríguez (97) y Juan Bautista Cejas (98); Daniel Sappa (95) ingresó unos minutos por Mariano Andújar.
 
De esa primera alineación una de las sorpresas es la inclusión de Ruiz Díaz, quien si bien terminó el 2017 con participación, ahora asoma como una alternativa más que válida ante la merma en el rendimiento que mostró Facundo Sánchez. También es para resaltar la aparición de Cascini, Revelación de Oro 2013, quien hasta el momento prácticamente no había sido utilizado por el DT. Los otros casos, en cambio, no llaman la atención ya que fueron futbolistas más utilizados por el santafesino: Diarte seguirá peleando el puesto con Dubarbier; Tití Rodríguez aspirará a capitalizar todo su potencial; y Cejas, Inferiores Platenses de Oro 2016, buscará concretar lo que insinuó hasta su lesión.  
 
En el equipo suplente, por otra parte, aparecieron Nicolás Bazzana (96), nuevamente Diarte, Iván Gómez (97), Nicolás Talpone (96) y la sorpresa: Matías Pellegrini (2000). En el repaso nombre por nombre, Bazzana continúa siendo la alternativa juvenil a Schunke, Desábato y Campi; Gómez deberá revalidar su titularidad en 2018 más a partir de la salida de Damonte y la posible no continuidad de Gil Romero; Talpone tendrá la posibilidad de ganarse la consideración de Bernardi ahora que dejó atrás su lesión; mientras que Pellegrini resulta indudablemente una novedad, ya que el Inferiores Platenses de Oro 2017 recién irrumpe en Primera y quizás sea ésta la primera chance de mostrar todas sus condiciones.
 
Síntesis del primer partido:
 
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Braña, Cascini, Giménez; Rodríguez, Fernández, Cejas.
 
DT: Lucas Bernardi
 
Arsenal de Sarandí (1): Santillo; Purita, Curado, Monteseirin, Corvalán; Rolón, Drocco, Antileff; Wilchez, Contreras, Lezcano.
 
DT: Sergio Rondina
 
Árbitro: Tomás Diulio
 
Goles: PT – 19’ Contreras -p- (A). ST – 18’ G. Fernández -p- (EDLP)
 
Cancha: N° 1 del Country Club de City Bell
 
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35’ cada uno
 
Cambios: ST – Sappa x Andújar (EDLP
 
Síntesis del Segundo partido:
 
Estudiantes de La Plata (1 a 0) Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Iván Gómez, Fernando Zuqui y Nicolás Talpone; Matías Pellegrini, Juan Ferney Otero y Pablo Lugüercio.
 
Gol: Pablo Lugüercio. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636