Con Mura, el Pincha cruza el charco

El rionegrino se sumó al viaje a Uruguay

El rionegrino se sumó al viaje a Uruguay

Con las inclusiones a último momento de Facundo Mura y Elías Umeres, Estudiantes de La Plata se instaló en Uruguay, para enfrentar a Peñarol en el bautizado “Encuentro de Gigantes”, que servirá para inaugurar el estadio Campeón del Siglo. En el caso de Mura, será su primera convocatoria para la máxima categoría. En esta nota, te contamos quién es.
 
Las lesiones de Facundo Sánchez y Pablo Lugüercio les abrieron la puerta de una convocatoria a dos juveniles: Facundo Mura y Elías Umeres. En el caso del primero, es el menos conocido de los dos, teniendo en cuenta que es su primera convocatoria para el primer equipo, más allá de que se trata de un amistoso. Para el rionegrino, quien ya supo participar de prácticas junto al primer equipo, será una inmejorable oportunidad para mostrarse en sociedad, ya que además el carácter del partido hasta quizás le permita ingresar algunos minutos.
 
Mura, nacido en General Roca, está en el club desde Novena y actualmente es uno de los pilares de la categoría 1999, protagonista en el campeonato de Quinta división. Es el capitán del equipo y además viene de participar en la Otten Cup, en Holanda, donde el Pincha finalizó en la última ubicación del certamen. Este año debutó en Reserva en el elenco que dirigía Lucas Nardi; fue en el partido ante Arsenal y hasta se dio el gusto de marcar un gol en el 1-1 frente a Boca. Incluso fue la figura en el último Clásico
 
Entre sus características, vale destacar que se mueve como lateral por derecha principalmente, con gran proyección ofensiva y con orden a la hora de marcar. Este último aspecto es el que más tuvo que trabajar a lo largo de los años. Y a partir de esta perseverancia ha logrado sobresalir, por esa razón, durante el primer semestre alternó entre su división  y la Reserva.
 
El rionegrino integra la comitiva junto a otros 21 futbolistas, entre ellos, varios surgidos de la cantera. Aparecen el arquero Daniel Sappa (1995), el lateral izquierdo Lucas Diarte (1993), los flamantes profesionales Nicolás Bazzana (1996) y Matías Ruiz Díaz (1996), los mediocampistas Bautista Cascini (1997), Iván Gómez (1997) y Lucas Rodríguez (1997), y los atacantes Bautista Cejas (1998), Facundo Quintana (1996) y Elías Umeres (1995).     
   

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.