Con masiva presencia juvenil en cancha, el Pincha ganó un nuevo clásico

Tijanovich y Mura, uno de los duelos de la tarde. Foto: gentileza 221.com.ar

Tijanovich y Mura, uno de los duelos de la tarde. Foto: gentileza 221.com.ar

Con gol de Mateo Retegui Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en el Estadio del Bosque por la duodécima fecha del torneo de la Superliga de Primera División. En un partido friccionado,  11 jugadores surgidos de las divisiones inferiores tuvieron protagonismo en el verde césped.
 
En la formación inicial Diego Maradona sorprendió y puso desde arranque a Matías Miranda, el creativo que le da frescura al ataque Tripero. En la alineación que había elegido para torcer la racha, el entrenador albiazul optó por jugadores con trayectoria en las juveniles y a excepción de Víctor Ayala, Maximiliano Caire y José Paradela, todos habían salido de la cantera (Martín Arias, Guanini, Guiffrey, Licht, García, Tijanovich, Mirando y Contín), aunque claro, la mayoría ya con un rodaje de experiencia.
 
Por el lado de Estudiantes, su entrenador Gabriel Milito eligió un equipo con más trayectoria y sólo alineó desde el arranque a Facundo Mura, quien jugó de lateral por la izquierda y al siempre rendidor Iván Gómez.
 
Así las cosas, tal como se esperaba el partido no tuvo un protagonista claro. Ambos equipos se prestaron la pelota y quizás algunas buenas acciones individuales de Paradela o García por el lado de Gimnasia y algunos buenos movimientos de Retegui fueron las cuestiones a destacar del primer tiempo.  
 
En el complemento, en una de las pocas situaciones que generó Estudiantes marcó el único gol de partido. Fue tras una buena sincronización entre Gastón Fernández y Mateo Retegui, que terminó con un remate bajo desde afuera del área de éste último que se metió en el fondo de la red. Fue en el minuto 11 del segundo tiempo, justo un minuto después de que Gimnasia dilapidara en los pies de Nicolás Contín la mejor situación del partido: un remate desde adentro del área que el correntino no pudo conectar correctamente.
 
 El resultado agudiza aún más la crisis futbolística del equipo de Maradona que continúa en el fondo de la tabla del descenso. La falta de eficacia y de jerarquía en algunos puestos son quizás los puntos que evidencian este momento,  mientras que Estudiantes, tras una serie de adversidades volvió a levantarse.
 
En lo que respecta al rendimiento de los juveniles, Iván Gómez fue de lo mejor, siempre aportando en el quite en la mitad de la cancha y dando socavadas muestras que lo muestran como un experimentado. También por el lado de Estudiantes, Si bien Facundo Mura completó un buen partido, por momentos sufrió el cambio de perfil.
 
Mientras que en Gimnasia, el ímpetu y las ganas de Nicolás Contín no alcanzan para revertir la situación. Miranda, pese a ser el más joven siempre pidió la pelota, algo que exigía el partido pero no todos lo hacían.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636