Con Ludueña entre los citados, el León buscará ganar para volver a prenderse

Estudiantes visitará a Unión a partir de las 14.15, en el marco de la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional. El León, de ganar, será el único escolta de Lanús y Talleres, al menos hasta que juegue River esta noche. Ricardo Zielinski eligió a 25 futbolistas para viajar a Santa Fe y luego trasladarse hacia Paraná para enfrentar el domingo a Patronato. La novedad fue la inclusión de Iñaqui Ludueña (21) como cuarto arquero.
 
El golero de la categoría 2000 se convirtió en una fija para Pablo Quatrocchi en la Reserva. Por las bajas en su momento de Jerónimo Pourtau (21) y Juan Pablo Zozaya (19), el golero se metió en el equipo de la Tercera División y tuvo buenos rendimientos, especialmente en el triunfo 2-1 ante Boca en el Country Club de City Bell. Probablemente no integre el banco de suplentes en los duelos ante Unión y Patronato debido a que también fueron convocados Pourtau y Emiliano González (23), pero será una buena medida para que Ludueña empiece a tener sus primeras experiencias junto al plantel profesional.
 
En lo que tiene que ver con el once inicial, el entrenador del León volverá a mover algunas piezas buscando la mejor versión de su equipo. Matías Pellegrini (21), que lleva dos goles en su segundo ciclo, volverá a ser titular en reemplazo de Juan Sánchez Miño, quien debió ser operado por una lesión de meniscos. Francisco Apaolaza (24) tendrá su décimo partido como titular en el certamen, aunque en este caso su acompañante será Gustavo Del Prete. En la previa, se imagina un equipo con más dinámica en ataque para intentar contrarrestar las intenciones del Tatengue.
 
De esta manera, el equipo será cuasi idéntico al que visitó a Talleres en la fecha 9, con la diferencia de que en el lateral izquierdo estará Nicolás Pasquini en lugar de Matías Aguirregaray. Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Apaolaza y Del Prete serán los que iniciarán el duelo en el Estadio 15 de abril.
 
Probablemente alguno de los juveniles quede relegado del banco de suplentes, pero también fueron convocados Mauricio Guzmán (21), Bruno Valdez (19); David Ayala (19), Franco Romero (21), Bautista Kociubinski (20), Franco Zapiola (20) y Nicolás Palavecino (18). 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636