Con lo justo, venció al Patrón

Partido complicado para el León. PH: Lautaro Segura

Partido complicado para el León. PH: Lautaro Segura

La Cuarta del Pincha triunfó por 1-0 ante Patronato en City Bell, con gol de Tomás Montiel de contraataque, en los minutos finales del encuentro.

Por la cuarta fecha del Torneo Juvenil de AFA, el conjunto de categorías 1996, 1997 y 1998 recibió a Patronato el pasado sábado para abrir la jornada en City Bell. El rival le costó mucho más de lo imaginado a priori: el Pincha pateó muy pocas veces al arco y falló en la ejecución de un penal. A los 82 minutos de juego, apareció Tomás Montiel para poner el 1-0 final, y así darle a Estudiantes la única victoria como local.

Desde los primeros minutos, Patronato se mostró más preciso en el poco tiempo que tuvo la pelota en su poder, en tanto que el Pincha todo lo contrario: además de perder muy rápido la pelota, sufrió los desbordes y la inferioridad numérica debido al débil retroceso del equipo. Esto generó que sea la visita quien tuvo las mejores situaciones a su favor, aunque no del todo claras: a los 11 minutos en un tiro libre, el central Ignacio Gariglio obligó a Estéfano Francesconi a lucirse, luego de una pifia en el afán de despejar la pelota. A los 26, el 10 conectó un centro atrás en el punto penal, pero su remate fue directo a las manos del arquero.

Luego, a los 31 minutos, llegó la más clara del primer tiempo: Tomás Montiel recibió un pase filtrado entre líneas y, entrando al área, fue derribado por el bueno del arquero de Patronato. La árbitra sancionó penal y de la ejecución del tiro se hizo cargo Francisco Apaolaza, pero Franco Lorenzon respondio de gran manera para desviar el remate y mantener el 0 en su valla.

En tanto, en el complemento Estudiantes modificó tanto el equipo con el esquema y se notó una leve mejoría. A los 27 minutos, Montiel avisó en una pelota parada, que llegó a conectar en el primer palo, y su derechazo pegó en la parte externa de la red.

Y justamente de una pelota parada, pero en contra de su propio arco, nació el gol del Pincha: luego de un córner a favor de Patronato, el local comandó el contraataque con Apaolaza y Montiel. Con una serie de toque llegaron a quedar dos jugadores contra otros dos en la entrada del área, y cuando parecía que el Patrón llegaba a acomodarse, Francisco mandó el centro atrás para que Montiel se perfile, gire en su propio eje y marque el 1-0 contra un palo del arquero para sellar, con un golazo, el resultado final.

Estudiantes sufrió los avances de los entrerrianos hasta los minutos finales, pero finalmente se quedó con los tres puntos en su poder a pesar de no haber sido claro dominador del encuentro. En la próxima jornada, los dirigidos por Martín Mazzucco deberán visitar a Racing en el predio Tita Mattiussi.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Estudiantes (1): 1 Estefano Francesconi; 4 Juan Ignacio Saborido, 2 Juan Romagnoli, 6 Ignacio Gariglio, 3 Tomás Catalani; 11 Hernán Tifner, 8 Leonel Massaccesi, 5 Facundo Pezza, 10 Ezequiel Miranda; 7 Tomás Montiel y 9 Francisco Apaolaza. DT: Martín Mazzucco.

Suplentes: 12 Emiliano González, 13 León Piergiacomi, 14 Juan Díaz, 15 Martín Palumbo, 16 Uriel Garnero, 17 Bruno Sarmiento y 18 Lorenzo Di Napoli.

 

Patronato (0): 1 Franco Lorenzon; 4 Agustín Pastorelli, 2 Josué Correa, 6 Faustino Nievas, 3 Francisco Peralta; 8 Agustin Grinffey, 5 Emilio Fonseca, 11 Matias Roko; 10 Faustino Dittler, 9 Juan Ignacio Suárez y 7 Gabriel Schmidt.

Suplentes: 12 Patricio Bacchio, 13 Emanuel Del Blanco, 14 Emanuel Gandini, 15 Alan Almada, 16 Agustin Ferrer y 17 Ian González.

Gol: ST 38' Montiel (E).

Amonestados: PT 27' Apaolaza (E). ST 20' Miranda (E) y 25' Gariglio (E).

Expulsados: no hubo.

Cancha: N5 del Country club de City Bell.

Figura: Montiel (E) y Lorenzon (P).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey