Con las miras puestas en el Granate

Clima de definiciones en la Superliga Juvenil en Cuarta, Séptima y Novena (Foto: Julián Martínez).

Clima de definiciones en la Superliga Juvenil en Cuarta, Séptima y Novena (Foto: Julián Martínez).

El Lobo se enfrenta este sábado a las 9 con Lanús por la fecha 12 y hay categorías con chances de acceder a la final. El bloque mayor jugará de visitante y el menor será local en Estancia Chica.
 
Gimnasia se mide con el Granate este sábado a partir de las 9 horas por la anteúltima jornada de la Superliga Juvenil de Fútbol. Existen muchas expectativas en esta fecha porque son tres las divisiones del Mens Sana que tienen chances reales de obtener el primer puesto en su zona. Ser puntero otorga el derecho a disputar una final con el otro líder de la zona para definir quién es el campeón de la categoría.
 
Las juveniles del Lobo ostentan una de las mejores cosechas de puntos en los últimos años. Contra San Martín (T) lograron tres victorias y tres empates. La Cuarta, la Séptima y la Novena cuentan con posibilidades para ocupar los primeros puestos.  
 
No será fácil sortear a Lanús. Vienen de una jornada invicta nada más y nada menos que ante Banfield con tres triunfos y tres igualdades. En Quinta están terceros a cuatro unidades de Racing; en Sexta  se encuentra  a tres puntos de Belgrano; y ocupan el monopolio del liderato en categorías menores: punteros en Séptima, Octava (ya clasificados a la final) y Novena.  El Tripero buscará rugir con fuerza para desbancar a la marea Granate.
 
La Cuarta División de Jorge San Esteban comenzará su partido a las 9 horas en el predio Ramón Cabrero y Juan Héctor Guidi. Los del Coco están a cuatro puntos del líder Boca. Una victoria y un traspié del Xeneize los dejará con esperanzas intactas para definir todo en la última fecha.
 
En Quinta División el encuentro empezará a las 11. Tras un comienzo prometedor por los dirigidos por Lucas Lobos, la irregularidad dijo presente en estas últimas fechas. Quedan dos fechas y los 2001 querrán despedir el torneo con dos victorias al hilo.
 
La Sexta de Norberto Toledo cerrará la jornada a las 13:15 con la premisa de mantener el buen juego y el poder de gol demostrado en la victoria pasada (4-0) ante San Martín de Tucumán. Justo Sosa x2, Juan Dignani y Tomás Muro fueron los goleadores de la fecha 11.
 
En Estancia Chica se esperan encuentros trepidantes. Primero la Séptima División que jugará contra el puntero a las 9. Los 2003 están a tres puntos aunque en el lote también está inmerso Argentinos Juniors (a un punto). Los tres puntos serán valiosísimos y podremos ver una última fecha con tres equipos en lucha por la final.
 
A las 11 está pautado el cotejo de la Octava de Alberto Banfi. Los 2004 llevan tres encuentros sin perder y se medirán contra el puntero ya clasificado de la zona. Lanús posee diez triunfos y una sola derrota en su periplo por la Superliga.
 
Por último, la Novena División jugará a las 13:30 en otro partido interesante. El Granate posee 26 puntos y el Lobo 23 puntos junto a Boca. Un triunfo los pondrá en el liderato compartiendo la punta, y si gana el Xeneize, serán tres los primeros con todo a definir en la fecha 13.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636