Con la Reserva, el Lobo alzó la Copa

El equipo festejó en los vestuarios. Foto: Facebook Federico Escobar.

El equipo festejó en los vestuarios. Foto: Facebook Federico Escobar.

El equipo Tripero que dirige Favio Fernández igualó ayer 2 – 2 ante el Bolso de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central. El amistoso internacional por la Copa Nacional Campeón Uruguayo 45, tuvo a Walter Bou como el autor de los goles para Gimnasia.
 
La Reserva del Lobo jugó un partido destacable frente al primer equipo de Nacional que contó con jugadores de renombre, donde con una gran actuación de las figuras Juveniles de Gimnasia, se quedó con el trofeo tras el empate 2 a 2 ante el conjunto Charrúa. El partido que se disputó en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, tuvo el motivo de amistoso internacional por la Copa Nacional Campeón Uruguayo 45.
 
En una buena experiencia para el combinado Albiazul, la etapa inicial del partido encontró al Bolso con criterio para manejar la pelota e intentar jugar desde el fondo. Sin embargo, el Lobo tuvo la chance y no la desaprovechó; Walter Bou infló la red a los 42’ minutos del primer tiempo en un mano a mano que el arquero desvió a medias, y luego, el delantero concretó de cabeza el balón que había llegado por el sector derecho y le permitió llegar en ventaja al entretiempo.
 
Los pasajes complementarios del encuentro mostraron un juego más dinámico con un elenco Basurero que complicó de arranque al conjunto Charrúa en sus líneas defensivas. Así fue que a los 8’ minutos, Bou, por segunda vez estiró la ventaja definiendo entra las piernas del arquero local para marcar el 2 a 0 parcial. Sin embargo, los Tricolores reaccionaron para su fortuna y llegaron las anotaciones para descontar.
 
Alejandro Lugones cometió un penal a los 16’ minutos, pero el delantero Iván Alonso marró el tiro desde los once metros tras impactar la pelota en el travesaño. Luego, la aparición notoria del zaguero José Aja le permitió respirar a los Albos: Menos de un cuarto de hora le bastó al defensor Aja para conectar dos cabezazos dentro del área Mens Sana e igualar el marcador. El primero a los 19’ minutos, y el segundo a los 33’ tras el ingreso del reconocido Sebastián Abreu que por poco no termina de hundir la pelota dentro del arco.
 
Con el marcador en pardas, el cotejo finalizó 2 a 2 y, la Reserva Tripera del “YaguiFernández, alzó la Copa en Uruguay.
 
Síntesis del partido:
 
Nacional (2): Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, José Aja y Alfonso Espino; Gonzalo Porras y Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.
 
Gimnasia (2): Yair Bonnín; Federico Escobar, Juan Pablo Pocholo, Nicolás Ortiz y Matías Noble; Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva y Diego Nicolaievsky; Alejandro Lugones, Horacio Tijanovich y Walter Bou. DT: Favio Fernández.
 
Suplentes: Juan Pablo Noce, Mauricio Netto, Gustavo Mendoza, Matías Coloccia, Ignacio Jáuregui, Luciano Perdomo, Brian Andrada y Erik Iván Ramírez.
 
Goles: PT: 42’ Bou (G). ST: 8’ Bou (G), 19’ Aja y 33’ Aja (N).
 
Cambios: ST: 19’ Ramírez por Lugones (G), 26’ González por Romero (N), 29’ Jáuregui por Bou (G),  32’ Abreu por Alonso (N), 34’ Otormín por Barcia (N), 34’ Perdomo por Nicolaievsky (G), 39’  Amaral por Fernández (N) y 44’ Mendoza por Tijanovich (G).
 
Amarilla: PT: 7’ Aja (N).
 
Árbitro: Christian Ferreyra.
Asistente 1: Miguel Nievas.
Asistente 2: Gabriel Popovits.
 
Cancha: Estadio Gran Parque Central, Montevideo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636