Con la ilusión intacta

Marchioni dejó a cuatro en el camino y luego convirtió. Foto: Nicolás Cocchiararo

Marchioni dejó a cuatro en el camino y luego convirtió. Foto: Nicolás Cocchiararo

 
Estudiantes derrotó, en el Country de City Bell, por 2-0 a Lanús en el marco de la decimo tercera fecha de la Zona Campeonato, y gracias a ésta victoria todavía se mantiene en pie en la lucha por el título. Matías Chapetta y Julián Marchioni marcaron para los dirigidos por Martín Mazzucco, que suman 22 unidades y se encuentran a siete del nuevo líder, River.
 
La esperanza es lo último que se pierde, dice el dicho, y qué mejor ésta frase para el presente de Estudiantes, que venció a Lanús y sigue soñando con el título, lejano, es cierto, pero no inalcanzable. El equipo de Martín Mazzucco llegaba al encuentro frente al Granate con la fe intacta, y estaba a la espera de resultados que ayudaran si sacarse de la cabeza el encuentro que tenían que afrontar.
 
Las lluvias que habían caído en la madrugada y la mañana misma del partido, hacían que el estado del campo de juego tomen un rol preponderante en lo que sería el desarrollo del encuentro, es que el agua hizo que el césped esté más húmedo, pesado y en sectores embarrado, por lo que se hacía más que complicado dominar la pelota y jugar por el piso. Por estos motivos, ninguno de los dos equipos pudo hacer juego habitual, y el partido se encontraba trabado en mitad de cancha.
 
La primera situación de riesgo llegó a los siete minutos, cuando Diego Mendoza ganó por velocidad y potencia por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro al segundo palo para la llegada de Carlos Espinoza, que empalmó la pelota de derecha y sin pararla, pero su disparo se fue apenas al lado del palo de Sequeira. Lanús por su parte no podía penetrar la buena defensa de Estudiantes, por lo que intentó con remates desde afuera del área que poco peligro le generaron a Nahuel Losada.
 
Cuando el cronómetro marcaba los 40 minutos de juego, llegó una de las pocas jugadas colectivas del partido, y fue para Estudiantes, que tuvo su premio. Carlos Espinoza arrancó una jugada en el campo propio, jugó un par de paredes con Pablo Soria primero y Diego Mendoza segundo, luego el de Arturo Seguí desbordó por la derecha, llegó al fondo y mandó un centro rasante, que no pudo conectar Leonardo Marinucci, pero sí Matías Chapetta para poner el 1-0 para el León.
 
Para mal de males en el Granate, pudo haber descontado rápidamente, pero Maximiliano Casa tuvo cinco minutos para el olvido. Primero marró un gol casi imposible, ya que pifió cuando iba a rematar para convertir y luego vio la tarjeta roja tras una agresión sin pelota a Nazareno Leidi. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
 
En el complemento, la tónica del encuentro no varió, y por más que Estudiantes jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, no pudo hacer valer su hombre de más. Christian Beltrán definió como ameritaba la jugada, tras un buen pase de Espinoza, picó la pelota por encima del arquero Granate, pero su remate se fue apenas desviado. La única clara para la visita llegó desde el pie zurdo de Suárez, que desde un tiro libre exigió a Losada.
 
Cuando el encuentro parecía morirse, Julián Marchioni frotó la lámpara e hizo una gran jugada individual que lo dejó mano a mano con Sequeira, y de zurda el Mono puso cifras definitivas al encuentro con un golazo con todas las letras.
 
Ya con los tres en el bolsillo, el León se ubica en el cuarto lugar a siete unidades del nuevo líder, River, ya que Rosario Central, próximo rival de Estudiantes, cayó ante Boca. Es difícil es cierto, ya que el Pincha deberá remontar una desventaja de siete puntos cuando restan doce por jugar, pero todavía no está dicha la última palabra y sigue soñando.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada; 4 Nazareno Leidi, 2 Lucas Diarte, 6 Facundo Ercoreca; 8 Carlos Espinoza, 7 Matías Chapetta, 5 Pablo Soria (C), 3 Iván Massi; 10 Leonardo Marinucci, 9 Diego Mendoza y 7 Christian Beltrán
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 José Ada, 14 Rodrigo Barneche, 15 Néstor Cabral, 16 Julián Marchioni, 17 Franco Piergiácomi y 18 Leandro Sandoval.
 
Lanus: 1 Nicolás Sequeira; 4 Facundo Barrios, 2 Angel López, 6 Federico Rasmussen(C), 3 Sebastián Prieto; 10 Fernando Suárez, 8 Nicolás Toniollio, 5 Walter Hermoso, 7 Federico Casas; 11 Luciano Nequecauer y 9 Matías Linas.
DT: Carlos Ranalli
Suplentes: 12 Diego Domínguez, 13 Benjamín Rosales, 14 Nicolás Charpin, 15 Nahuel Roa, 16 Martín López, 17 Rubén Guerrero y 18 Federico Moyano.
 
Goles: PT 40 Chapetta (E). ST 40 Marchioni (E).
 
Cambios: ST 15 Barneche por Leidi (E) y Moyano por Barrios (L); 28 Marchioni por Soria (E); 40 Piergiácomi por Mendoza (E)
 
Amonestados: PT 37 Toniollio y Suárez (L). ST 10 Leidi (E), 11 Ercoreca (E), 26 Diarte (E), 37 Prieto (L).
 
Expulsados: PT 45 Casa (L).
 
Arbitro: Juan Manuel Vazquez
Asistente 1: Gaston Rallo
Asistente 2: Martin Alonso
 
Cancha: Número 3 del Country de City Bell.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636